Problemas de luz en la feria
Hasta seis apagones se produjeron la noche del viernes en el recinto ferial de Martos. Portada, alumbrado, atracciones y casetas se quedaron totalmente a oscuras. Cada media hora la luz se iba y la fiesta se volvía a parar. Técnicos intentaron arreglar el problema, pero sin saber muy bien a qué se enfrentaban.

Los vecinos no tardaron en mostrar su malestar por estos apagones tan continuados cuando paseaban por allí, cenaban o bailaban en las casetas. Muchos fueron también los que se quedaron “parados” mientras disfrutaban de su viaje en las atracciones que pueblan el paseo de la instalación. Los feriantes, de igual manera, sufrieron las consecuencias de esta avería: se vieron obligados a cesar su trabajo y reiniciar su actividad tras cada apagón. Una vez pasada la noche, las labores de reparación comenzaron para evitar que el ferial viviera otra noche igual. Tanto la empresa instaladora como los mismos técnicos del Ayuntamiento, trataronn de averiguar cuál es el fallo eléctrico.
complicaciones. El alcalde de Martos, Victor Torres, confirmó que es una avería “no detectada” la que puso el punto amargo de las noches de feria en el municipio marteño. “Llevamos todo el día intentando arreglarlo, pero no sabemos qué es”, afirmó. Uno de los problemas que encontraron al intentar solucionarlo durante el día fue la baja actividad del recinto ferial. Con todas las luces apagadas, atracciones y algunas casetas cerradas, el consumo eléctrico no se puede equiparar con el que se produce durante la noche, por lo que, aseguró Torres, “no tenía sentido probar”. “Puede ser sobreconsumo o que el aparato sea hipersensible”, dijo.
En el último pleno del mes de julio, la oposición advirtió al nuevo equipo de Gobierno de que el cambio de ubicación de las casetas podría generar problemas eléctricos, como los apagones que se produjeron. “Lo que sí tenemos claro es que esto no se debe a esa decisión relacionada con las casetas”, aseguró el máximo responsable municipal, y continuó relatando que, estos últimos cuatro años, también se habían producido cortes de luz, solo que no “tantos” como el pasado viernes. Se espera que este problema se solucione cuanto antes para seguir una feria magnífica y en todo su esplendor que aporta el nuevo alumbrado del recinto ferial. Los vecinos seguirán confiando en que esto se haya solucionado. Mientras tanto, los encargados de arreglar la avería trabajan para encontrar el fallo que provoca los cortes eléctricos.