Primeros pasos del Contac Center que abrirá Addendia Outsourcing
Addendia Outsourcing, una empresa netamente andaluza que, en su proceso de expansión, realiza una apuesta decidida por su implantación en la ciudad, da los primeros pasos del Contac Center que ubicará en el Parque de Linarejos. Las obras del local se simultanearán con la selección de personal.
Conscientes de que las medianas y grandes organizaciones, tanto públicas como privadas, tienden a la externalización de servicios, sobre todo de actividades que no se encuentran directamente relacionadas con su negocio, y optan por que se encarguen de ellas firmas especializadas, en 1993, nació Addendia Outsourcing. Una firma netamente andaluza, que cuenta, en la actualidad, con cinco filiales especializadas en servicios de consultoría de calidad, nuevas tecnologías y propuestas para el sector financiero, y que continúa su proceso de expansión. Para ello, realiza una postura decidida por la implantación de una nueva sede en el Parque Industrial de Linarejos: “Salvo en el caso de Madrid, nuestra apuesta pasa por la creación de empleo local, como es el caso de Linares, donde cerramos proyectos que finalizaremos en los próximos meses”, explicó la directora general, Ana María Peña.
En primer lugar, Addendia Outsourcing realizará un plan de inversión importante, de unos 300.000 euros, aproximadamente, para la puesta en marcha del Contac Center en lo que era el antiguo comedor de Santana. En la actualidad, responsables de la firma revisan el proyecto, tras lo que se adjudicarán las intervenciones que se realizarán sobre el local, de unos 350 metros cuadrados, y que concluirán en un máximo de tres meses. Con respecto al empleo previsto, Peña indicó que, en una primera fase de implantación, se contará con unos sesenta trabajadores: “En breve comenzaremos la selección del personal”. Entre las cualidades que solicitan se encuentra, además de una formación media, habilidades comunicativas o idiomas. “Nuestra intención es crecer para que, a finales de 2011, tengamos la generación de más de cien puestos de empleo”, aseguró la directora general de la empresa.
Por el momento, se cierran los contactos con las firmas con las que se trabajará desde la ciudad, por lo que, en principio, prefieren no dar nombres, “pero se tratará de empresas con una extensa relación con clientes, como suministradores de servicios eléctricos, de agua o comunicación”, aseveró Peña. Tras la presentación de Addendia, tan solo queda por conocer una de las empresas que, inicialmente, se enmarcan en el Plan Linares Futuro: “Junto con estas, se maduran otras firmas con las que atender las demandas de empleo del parque”, afirmó el alcalde, Juan Fernández. Mariela Soriano / Linares