Presupuesto para el puente

Buenas noticias, por fin, para los vecinos de Vados de Torralba. Al menos, así hay que interpretar el inesperado anuncio de la Diputación Provincial de que en el próximo pleno de este mismo mes se aprobará una modificación presupuestaria para construir el ansiado puente que salvará el vado inundable entre Campillo del Río y Vados de Torralba. Los alrededor de mil vecinos de los dos municipios recibieron el anuncio entre la incredulidad y la satisfacción, después de cumplir más de un mes de encierro en lucha por esta más que necesaria infraestructura.

    16 oct 2015 / 10:14 H.


    La justa demanda de estos pequeños núcleos de población, que nadie ponía en duda, enfrenta desde el principio a la institución provincial y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la titularidad de la carretera en cuestión, un escollo hasta ahora insalvable que impedía la ansiada solución. La reunión del pasado martes en Sevilla entre las dos administraciones resultó infructuosa, al menos, en lo que a aclarar la titularidad sobre la vía se refiere. Sí se avanzó en que el puente se construiría “sí o sí”, aunque sin fecha ni partida presupuestaria determinadas. Humo, a juicio de los vecinos, que coincidieron en mantener vivas todas las movilizaciones previstas, además del encierro y la medida de presión de no llevar a los pequeños al colegio.
    Ahora, el panorama cambia drásticamente. Y en positivo. Aunque en política hay que ser como Santo Tomás, y esperar a los hechos consumados, hay que dar un margen de confianza y felicitarse porque la unión de los pequeños ha hecho mucha fuerza. La fe mueve montañas y la unidad es capaz de construir puentes que se esperan desde hace veinte años.