Presupuesto acorde a la Segunda B

"Somos un club de Segunda B y tenemos que volver a Segunda B.Ya no vale lo que yo decía el año pasado: somos un equipo de Segunda B con estructura de Segunda A. Ya no”.

    08 may 2015 / 11:11 H.

    Así se expresó Rafael Teruel cuando aludió al nuevo proyecto, en el caso de que las conversaciones prosperen con las administraciones y siga al frente de la entidad. El presidente anunció una limitación importante del presupuesto, que pasará del millón y medio de la presente temporada a los 800.000 del nuevo ejercicio. “Queda limitado el presupuesto para jugadores y personal laboral. Trabajaremos con los recursos que podamos generar”, matizó. Fue entonces cuando anunció que el club destinará unos 300.000 euros para la confección de la plantilla, a la vez que defendió la necesidad de apostar por jugadores cercanos a Jaén, con proyección y con hambre de triunfos. Descartó la continuidad de Rafael Berges y que Ramón Tejada sea el entrenador. No dio detalles del nuevo técnico. “Tenemos pensado el perfil, pero no contamos con nombres”, matizó.  

    Teruel también quiso referirse a la presente campaña. Fue sincero y crítico. “Ya dije que me había equivocado en varias cosas, pero no pensaba que me había equivocado tanto. Conforme han pasado los días y hemos disputado partidos, hemos ido a mucho peor hasta el punto de que en la segunda vuelta tenemos números de descenso”, indicó. “Nunca me había imaginado que no jugáramos el play off. Quizás le perdí el respeto al fútbol y el fútbol me lo ha devuelto”, añadió. Y acabó con una asunción de culpa. “Asumo la parte de responsabilidad que me corresponde como presidente, pero más de uno tendría que asumirla también por no lograr los objetivos”, precisó. “Fue un error dejar el área deportiva en una sola persona como también fue un error prescindir de él”, matizó.