Presentado el balance de la legislatura de Empleo

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha invertido en estos últimos cuatro años más de 251,5 millones de euros en políticas activas de empleo y programas como la prevención de riesgos laborales o las políticas migratorias, entre otros, según informa la Junta en un comunicado.

    30 ene 2012 / 15:18 H.

    Así lo ha destacado hoy lunes la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, en la presentación del nuevo fondo de crédito FORAN, creado por el Gobierno andaluz para financiar proyectos de trabajadores autónomos, donde ha incidido en la importancia de este importante esfuerzo inversor del Gobierno andaluz. “Hablamos de una apuesta decidida por impartir una buena formación o por orientar a cada persona que busca empleo hacia el que mejor se adapta a su perfil, en definitiva, un amplio abanico de programas, de incentivos y actividades para crear empleo de calidad y riqueza en la provincia”, ha señalado. En este sentido, la delegada ha matizado que durante estos años se ha hecho especial hincapié en la promoción del emprendimiento y del autoempleo.
    La delegada ha subrayado programas concretos, de gran relevancia esta legislatura, como puede ser el apartado de formación profesional para el empleo. Estos cuatro años, la Junta ha formado a más de 35.000 alumnos en 2.371 cursos, en los que ha invertido un total de 82.164.269 euros. En este apartado de formación, la delegada ha destacado la actividad del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, un centro del Ejecutivo autonómico, que ha contado con una inversión global de más de 4,4 millones de euros y que ha formado a 3.977 alumnos en 237 cursos. Irene Sabalete también ha destacado la actividad de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza, en la que se han formado estos años a 722 alumnos con un presupuesto de 13,3 millones.