Preocupación en el Linares por el mal estado del césped
El césped del Estadio de Linarejos se ha convertido en un mal endémico. De nada valen los cuidados intensivos y diarios que los técnicos municipales dan al terreno de juego. La hierba está mucho peor que otros años por estas fechas y el problema sigue sin solucionarse. La plantilla azulilla ya no se sorprende del deterioro que sufre el maltrecho césped del viejo Linarejos. “Es algo con lo que convivimos cada año cuando llega el otoño.
Su estado nos preocupa y nos perjudica mucho, por lo que habría que darle una solución”, reivindica el mediocentro Vicente, uno de los pilares del Linares Deportivo. Él, al igual que el resto del vestuario, lamenta que el equipo no pueda desplegar todo su potencial de juego en casa debido a las malas condiciones de la hierba, que han sido denunciadas por el entrenador, Antonio José García, “Torres”, en repetidas ocasiones. “Es una pena para nosotros y para nuestra afición”, critica otro de los hombres fuertes del plantel, Javi Quesada. Pese a ello, los futbolistas consideran que no es excusa y que el domingo ante Los Villares el equipo saldrá “a darlo todo y a lograr los tres puntos”.
El combinado villariego viajará a Linares con el mismo objetivo. Su técnico, Rafa Ruano, no se arruga y asegura que el equipo saltará al campo con esa intención y con la de disfrutar de un “ambiente único en la categoría”. “No tenemos nada que perder y vamos a Linarejos tremendamente ilusionados, aunque sabemos que vamos a sufrir”, dice Ruano, quien no podrá contar con Castellanos, Juanito, Germán y Miguelín, todos ellos lesionados, si bien recupera a Samuel, tras cumplir un partido de sanción.
Por otro lado, el futbolista del Linares David Rus será operado hoy en Córdoba de la lesión de menisco que sufre en su pierna izquierda. Rus confía en que la recuperación vaya bien y pueda estar pronto con sus compañeros.
Javier Esturillo/ Linares