Preocupación ante la demora para el traslado del mercado
Los empresarios del mercado central de abastos se muestran preocupados ante el retraso que sufre el traslado de los puestos desde el edificio que alberga los de frutas y verduras al otro emplazamiento, el de carnes y pescados,
que ya se encuentra remodelado, arreglado y adecentado por el Ayuntamiento. Los trabajos realizados en el inmueble finalizaron hace un mes, con el principal objetivo de unificar las dos lonjas en una sola que cuente con unas condiciones dignas para la venta.
En este sentido, algunos de los comerciantes consultados indicaron que, hace aproximadamente unos dos meses, un responsable municipal les dijo que en el plazo de una semana mantendrían una reunión con todos ellos para tratar del cambio, y que ya sería cuestión de días que el traslado estuviera listo.
Sin embargo, apuntaron que hasta la fecha no se haya producido el referido encuentro, y de hecho desconocen aún la posible fecha para la que desde el Consistorio tienen previsto el cambio de la ubicación de sus negocios y el consiguiente cierre del edificio de frutas y verduras, que a su juicio se encuentra en malas condiciones debidas por el paso del tiempo.
Los placeros entienden que tanto la llegada de la temporada estival como la coincidencia con la celebración de la Feria de San Agustín han ralentizado los planes del Ayuntamiento, si bien esperan que antes de que finalice el presente mes, la unificación pueda estar hecha. En este punto, añadieron que no tiene mucho sentido esperar más para ocupar los remodelados puestos que los actuales vendedores tienen asignados en la galería comercial del otro edificio. A ellos se sumarán los que hay solicitados para nuevas aperturas de establecimientos en el lugar. Una cuestión que, puntualizaron, les puede beneficiar con el consiguiente aumento de ventas que, por ahora, siguen sin mejorar.
Según afirmaron, el incremento de nuevos negocios en el emblemático edificio también generará algunos puestos de trabajo, que ante la situación que vive la ciudad es fundamental para muchos vecinos. Igualmente, mostraron su temor de que las instalaciones, totalmente renovadas y acordes para atender las necesidades de un mercado de abastos actual y moderno, se puedan deteriorar si se demora mucho en el tiempo el cambio.
Por otra parte, los placeros han reconocido que desde hace algún tiempo, y ante la falta de aparcamientos para las personas que se encuentran interesadas en realizar sus compras en el mercado que ya lamentaron en diferentes ocasiones, la Policía Local les permite estacionar sus vehículos mientras realizan el cargamento de los productos adquiridos. Una cuestión que, según los empresarios antes no ocurría lo que conllevaba un menor nivel de ventas en el emplazamiento.