Premios para las mejores fachadas del Renacimiento
Balance muy positivo desde el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento ubetense con respecto al resultado de las XI Fiestas Renacentistas. Tal y como señaló la concejal Josefa Olmedilla, los ciudadanos “nos han hecho llegar que les han gustado mucho”. Añadió que son unas fiestas llenas de contenido, un centro histórico lleno de gente disfrutando de un centenar de actividades. Un éxito rotundo, dijo, “gracias a la respuesta del público. Hacía falta un cambio a mejor y se ha conseguido”.

La responsable destacó la cabalgata con la entrada del emperador Carlos V a Úbeda, “con un importantísimo acompañamiento de público al juramento de los fueros”.
Recordó que el objetivo se ha cumplido, como fue realizar unas fiestas meramente renacentistas por clamor popular, hacer que todos los ciudadanos las disfrutaran y que estas tuvieran un enfoque turístico que funcionara. “Estamos muy satisfechos”, apostilló. La concejal lo dijo en la entrega de los premios del Concurso de Fachadas, en el que se premió, en esta ocasión, la decoración realizada en la fachada de calle Corazón de Jesús, con 200 euros, que fue recogido por las propietarias María de los Ángeles Almagro y María del Carmen Martínez. El segundo y tercer premio quedaron desiertos, pero se hizo un reconocimiento, con otros 200 euros, al colectivo de vecinos de la calle Pintor Orbaneja por su participación. Lo recogió Antonio Rubio.