Premio para la Cruz más original
Las tradicionales Cruces de Mayo embellecieron, un año más, las calles de la ciudad gracias a la iniciativa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo. Fue la encargada, junto con la Concejalía de Cultura, de organizar la festividad. El certamen dio color y esplendor al municipio durante la última semana. Además, destacar que el nivel de los participantes fue muy alto dado que los colectivos participantes se esmeraron al máximo para llenar de belleza y colorido sus altares.

En el certamen participaron nueve de las once hermandades de Pasión y Gloria, que instalaron sus cruces en diferentes emplazamientos de la ciudad. Algunos colectivos, colegios y particulares también contribuyeron a engrandecer la celebración, aunque estos no entraron en el concurso, que pretende recuperar y potenciar esta tradición popular.
Los miembros del jurado felicitaron a todos los participantes y les animaron a seguir trabajando en la tarea de recuperación de las tradicionales Cruces de Mayo. Por la originalidad, construcción y ornamentación, obtuvo el primer premio —dotado con cien euros y una placa de cerámica— la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y Nuestra Señora del Rosario. El segundo galardón, valorado en setenta y cinco euros y una placa de cerámica, recayó en la Cofradía de la Agonía en el Huerto. Y, el tercer premio, dotado con cincuenta euros, fue para la Cofradía de La Esperanza.