Premio a una vida dedicada a la protección del ciudadano

El subinspector jefe de la Policía Local de Martos, Rafael González Molina, recibió la cruz con distintivo verde y blanco que concede la Asociación Andaluza de Jefes y Directivos de las Policías Locales de toda Andalucía. El acto tuvo lugar en la capital cordobesa y coincidió con el XIV congreso de agentes, que reunió a más de doscientos mandos y responsables de los cuerpos de seguridad locales de las capitales andaluzas. También, se sumaron los municipio más importantes de la comunidad autónoma. Además, contaron con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera.

18 nov 2015 / 10:42 H.


Rafael González Molina lleva 27 años al servicio del ciudadano, once de ellos como subinspector jefe de la Policía Local de Martos. Una vida entera dedicada a los demás desde que, por vocación, decidió ser agente de su municipio natal. Tal fue su empeño, que llegó a rechazar otro puesto de trabajo por lograrlo. Y es que, este jefe de Policía, nació para esto y no duda en admitir que lo que más le gusta de su profesión es el trato con el ciudadano. “La jefatura me gusta, fue por lo que luché y estoy contento, pero echo mucho de menos la calle, a mí el trato con el ciudadano es lo que más me gusta”, relata González Molina.
En su larga trayectoria, el agente marteño ha obtenido otros reconocimientos como, por ejemplo, la cruz al mérito policial con distintivo blanco que le concedió, hace unos años, el Ministerio del Interior a propuesta del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén. Fue un reconocimiento por su colaboración al frente de la policía local marteña en distintos servicios operativos realizados en la Ciudad de la Peña. Asimismo, otro de los distintivos que Rafael González recibió fue el bastón de un patriarca gitano, un obsequio que guarda como una auténtica reliquia.
Pero no solo premios es lo que ha obtenido durante estos años de duro trabajo. Actualmente, además de subinspector jefe de la Policía Local de Martos, es secretario provincial de la Asociación de Jefes de Policía de Jaén, representando a todos los jefes de la provincia. Además, en el ámbito autonómico, forma parte de la Comisión de Jefes de Policía, un cargo que, para él, representa un “enorme prestigio”. Con todos estos honores, Rafael González Molina cree que con su trabajo está reconocido frente al ciudadano de a pie, lo que, para él, supone “todo un orgullo”.