09 jun 2014 / 22:00 H.
La “Cnmv” denuncia la “creciente sofisticación” de los activos financieros. Noticia sacada el 10/04/14. Resulta que ahora, se le van a marcar una serie de pautas a las entidades financieras cuando quieran vender productos de alto riesgo al pequeño inversor, es decir, al humilde trabajador que tiene unos pequeños ahorros y no tiene ni puta idea de lo que le está vendiendo el banco. La “Mifid” (Directiva europea sobre mercados e inversiones) ya avisa de que “éstos productos no son adecuados para inversores no profesionales”. “Si vamos por la calle y le preguntamos a una serie de personas qué piensan a cerca de los bancos, el 102% nos dirá que los odian”. Las posibilidad de que los bancos ganen dinero a costa de tontos, son muy altas. Como decían los romanos: “para la plebe: pan y circo”, y si echas alpiste, los pájaros acuden. Así que, un poquito de escote, maquillaje y aire acondicionado en la oficina. Y por ello países como España tiene un organismo público, la Cnmv, encargado de controlar que no se produzca engaño y velar por la seguridad de los inversores. Tal es así, que “Manuel Conthe”, director de la Cnmv desde 2004 hasta 2007, desautorizó la emisión de las preferentes a las entidades, pasando de 4.174 mE a 507 mE en 2007. Ya se le “estaba viendo el plumero” a eso de las preferentes. Sin embargo, curiosamente el nuevo director, “Julio Segura” se “aprendió demasiado bien” las tres misiones fundamentales de la CNMV “velar por la trasparencia de los productos”, y “velar por la protección de los inversores”. Y para celebrarlo emitió en 2009 13.552 mE. Han intentado imputarlo 4 veces, y no han podido. ¿Y quién las llamó preferentes, si van en la cola? ¿Por qué no está Rodrigo Rato en la cárcel?, que casualidad que sea expresidente de “Bankia”.