Preferentes: "Os robo con mi ley"

La “Cnmv” denuncia la “creciente sofisticación” de los activos financieros. Noticia sacada el 10/04/14. Resulta que ahora, se le van a marcar una serie de pautas a las entidades financieras cuando quieran vender productos de alto riesgo al pequeño inversor, es decir, al humilde trabajador que tiene unos pequeños ahorros y no tiene ni puta idea de lo que le está vendiendo el banco. La “Mifid” (Directiva europea sobre mercados e inversiones) ya avisa de que “éstos productos no son adecuados para inversores no profesionales”. “Si vamos por la calle y le preguntamos a una serie de personas qué piensan a cerca de los bancos, el 102% nos dirá que los odian”. Las posibilidad de que los bancos ganen dinero a costa de tontos, son muy altas. Como decían los romanos: “para la plebe: pan y circo”, y si echas alpiste, los pájaros acuden. Así que, un poquito de escote, maquillaje y aire acondicionado en la oficina. Y por ello países como España tiene un organismo público, la Cnmv, encargado de controlar que no se produzca engaño y velar por la seguridad de los inversores. Tal es así, que “Manuel Conthe”, director de la Cnmv desde 2004 hasta 2007, desautorizó la emisión de las preferentes a las entidades, pasando de 4.174 mE a 507 mE en 2007. Ya se le “estaba viendo el plumero” a eso de las preferentes. Sin embargo, curiosamente el nuevo director, “Julio Segura” se “aprendió demasiado bien” las tres misiones fundamentales de la CNMV “velar por la trasparencia de los productos”, y “velar por la protección de los inversores”. Y para celebrarlo emitió en 2009 13.552 mE. Han intentado imputarlo 4 veces, y no han podido. ¿Y quién las llamó preferentes, si van en la cola? ¿Por qué no está Rodrigo Rato en la cárcel?, que casualidad que sea expresidente de “Bankia”.



    09 jun 2014 / 22:00 H.