PP anuncia el despido de Jesús Sepúlveda, imputado en el Gürtel

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, aseguró que el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel, “ha dejado de prestar servicios” en el Partido Popular desde el día de “hoy”. Según ha añadido, ese despido se hará conforme “a la legislación laboral en vigor”.

    12 feb 2013 / 12:06 H.

    “El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios al Partido Popular a partir de hoy”, declaró María Dolores de Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP. Hace una semana, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró que si le echaban sería despido improcedente y estarían obligados a readmitirle porque tiene “unos derechos”. Sin embargo, la “número dos” del PP  indicó que ella no estaba “desdiciendo en absoluto” las manifestaciones de Floriano, que la pasada semana tampoco supo concretar cuál era el trabajo que prestaba Sepúlveda al partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral y lo haremos con la legislación laboral en vigor”, declaró.
    Jesús Sepúlveda, exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, se reincorporó como trabajador en la sede nacional del partido después de dimitir como alcalde de Pozuelo después de haber sido imputado en la trama de corrupción Gürtel que estalló en el año 2009. Antes de ser regidor de ese municipio madrileño, trabajó durante muchos años en el aparato de “Génova”.

    Más información en nuestra edición impresa