Potosí 10 obtiene un premio a la calidad de su aceite

La empresa Potosí 10, perteneciente al Consejo Regulador de la  Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), ha obtenido la  medalla Gran Prestigio Oro en el Concurso Internacional de Aceite de  Oliva Extra Virgen Terraolivo 2010 (Mediterranean International Olive  Oil Competition), celebrado en Jerusalén (Israel).

    06 ago 2010 / 15:18 H.

    Este prestigioso certamen se realiza en la zona de origen del  aceite de oliva y ha contado con los más importantes expertos  israelíes e internacionales en sus tres paneles de cata, según ha  informado la Denominación en un comunicado. Potosí 10 ha conseguido  una de las únicas seis medallas que se otorgaban en este certamen y  la ha logrado en la categoría más alta de las tres existentes, Gran  Prestigio Oro, destinada a los aceites que han obtenido entre 86 y  100 puntos en la calificación del panel de cata.
    El gerente de la almazara ubicada en Orcera, José Vico, se muestra  muy satisfecho por la obtención de un nuevo galardón, que viene a  avalar la calidad de los aceites que producen. "El proceso que  seguimos en nuestra empresa desde la recogida de la aceituna, pasando  por la molturación y llegando a la comercialización es muy largo y  complejo, pero es la única forma que existe para obtener un producto  de la máxima calidad. Por ello, nos alegra mucho que se reconozca a  nivel internacional la excelencia de un aceite que se encuentra entre  los mejores del mundo", ha destacado.
    Por su parte, el secretario del Consejo Regulado de la DO Sierra  de Segura, Francisco Moreno, ha felictado a la empresa por la  consecución de este prestigioso premio internacional, ya que no sólo  va a beneficiar a esta almazara, sino a toda la comarca. "Es muy  importante que una firma inscrita en nuestro Consejo Regulador haya  conseguido este premio, ya que conseguimos que los aceites de la  Sierra de Segura se asocien a la máxima calidad a nivel  internacional", ha manifestado.
    Potosí 10 ya ha obtenido anteriormente numerosos galardones que  reconocen la calidad del aceite que produce, como el premio concedido  por el Ministerio de Agricultura al mejor aceite de oliva Virgen  Extra, o el premio que concede Expoliva, la feria del sector del  olivar y el aceite de oliva más importante del mundo, que se celebra  en Jaén. 
    Recientemente, la almazara ubicada en Orcera ha logrado el Premio  Ardilla al mejor aceite virgen extra de la campaña 2009/2010,  otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra  de Segura, o el tercer premio al mejor aceite Verde Medio en los  galardones a la calidad 'Mario Solinas' que concede el Consejo  Oleícola Internacional (COI).