Potencial turístico de interior

Son ya trece las ediciones que Tierra Adentro ha convertido la provincia jiennense en epicentro de la oferta turística de naturaleza y cultura. La próxima cita será del 24 al 26 de octubre próximos en el recinto provincial de Ferias y Congresos (Ifeja) de la capital y, pese a los malos tiempos que aún rezuman, gran parte del espacio expositivo, cerca del ochenta por ciento, se encuentra ya comprometido por las empresas interesadas en participar. Pero esta Feria de Turismo de Interior de Andalucía es mucho más que un escaparate, se plantea como un espacio generador de negocio y en esa filosofía se trabaja, para que se genere un atractivo empresarial que ensalce la marca Jaén como atractivo turístico con sus cuatro parques naturales protegidos o sus ciudades renacentistas Patrimonio de la Humanidad como grandes focos de atención para el visitante. Además, la apuesta pasa también por el oleoturismo que busca atraer visitantes y obtener otro tipo de rentabilidad del mar de olivos, la ruta de los castillos y las batallas o el viaje al tiempo de los iberos
En esta ocasión, la oferta especializada en turismo rural y de naturaleza encontrará foros de intercambio de experiencias, como un encuentro internacional dirigido a touroperadores y agencias del país y del extranjero.
La Consejería de Turismo, la Diputación y la Institución Ferial se dan la mano de nuevo un año más para animar al sector empresarial a apostar por un mercado en el que la provincia cuenta con un impresionante potencial, en gran medida desconocido. Un nicho de empleo y de riqueza que puede y debe convertirse en revulsivo económico de una economía dependiente en demasía del monocultivo del olivar.

    09 sep 2014 / 09:38 H.