Porcuna se impregna de “blues” con MiaQué
Porcuna cerró por todo lo alto la duodécima edición del MiaQué Festival. “Blues”, “funky”, flamenco o “soul” llenaron, durante tres jornadas, de buena música el municipio jiennense con la cita, organizada la Asociación Juvenil MiaQué, que ofreció un variado cartel encabezado por el maestro Raimundo Amador y Aurora and The Betrayers, uno de los grandes descubrimientos del festival.

Los baezanos Malditos Swing, con su “funky”, influenciado por otros estilos como el disco y el “rock”, fueron los encargados de abrir boca la noche del sábado. El público no pudo resistirse a bailar. Los siguió Aurora and The Betrayers, una de las formaciones de funk más destacadas del actual panorama musical español, que llegó avalada por un premio Pop-Eye 2014 como Mejor Banda de Música Negra. No defraudó. Raimundo Amador puso el broche de oro sobre el escenario. Conquistó al público con su característica fusión de flamenco, “blues” y rock. Su actuación estuvo llena de momentos inolvidables como el homenaje que rindió a BB Kings, acompañado de Aurora and The Betrayers, o sus temas de flamenco más profundo que interpretó con la artista invitada La Farruca. No fueron los únicos sonidos que se escucharon, ya que también se celebró la final del XVIII Concurso de Bandas Ciudad de Porcuna, el viernes.
Los tres finalistas fueron Tres Esfinges de Bikini (Sevilla), Lagartos (Jaén) y The Royal Flash (Madrid), que fue finalmente el que se coronó vencedor. Junto al apartado musical, el Miaqué también tuvo espacio para la creación audiovisual con el certamen Me quedo Corto y actividades paralelas como talleres o una muestra de guitarras.