Por un lateral zurdo y un punta

José Eugenio Lara  /  Jaén
El Real Jaén tiene claras las necesidades de la plantilla después de cuatro meses de competición. En estos momentos, su intención es fichar a un lateral izquierdo sub 23 y a un atacante, que puede ser un delantero nato o un media punta. La idea de la dirección deportiva es equilibrar la plantilla.

    30 dic 2008 / 10:49 H.

    El Real Jaén contratará a dos jugadores en el mercado de invierno, pero no se precipitará en los fichajes. Por ello, avisa de que los futbolistas, salvo excepciones, no llegarán en los primeros días del periodo de incorporaciones, entre otras razones, porque no existen urgencias como en otras temporadas. De momento, no se han producido negociaciones ni propuestas a profesionales. Sí está decidido que es preciso reforzar el lateral izquierdo, ya que Antonio Navarro es el único jugador específico en esa demarcación. En principio, la idea es contratar a un lateral zurdo menor de 23 años. El otro puesto susceptible de refuerzo es la delantera. Un punta nato o un media punta es el objetivo, que quedará perfilado definitivamente en función de cómo transcurra el mes de enero y del estado físico de Alberto Suárez, intervenido de osteopatía de pubis. La dirección deportiva pretende completar las dos plazas que tiene libres en la plantilla y de esta manera disponer de dos jugadores por puesto. La recuperación de Dani Guerrero, que ya participó en algunos encuentros durante este mes de diciembre, puede ser uno de los principales “fichajes” para la segunda vuelta.
    El Real Jaén no quiere distraer la atención de los profesionales con la llegada de nuevos futbolistas. Por eso deja claro que los principales refuerzos del plantel son los jugadores actuales, que han realizado un excelente trabajo en el primer ciclo de la competición. “Fichar en el mercado de invierno es para equilibrar la plantilla, no porque estemos descontentos con el rendimiento de los profesionales. Todo lo contrario”, aseguran desde el club. Asimismo, confirman que no habrá bajas y que todos los futbolistas que comenzaron la temporada finalizarán el ejercicio.
    La llegada de dos fichajes no supondrá sobresalto alguno para la economía de la entidad, ya que estaba contemplada esta posibilidad cuando se planificó la temporada. En este sentido, el Real Jaén realiza en estos días las gestiones adecuadas para conseguir ingresos y poder abonar a los futbolistas la mensualidad de noviembre, la única que hay pendiente. La intención es pagar “cuanto antes mejor”.