Por un estilo de vida saludable en Bailén

Las primeras jornadas sobre estilo de vida saludable y problemas relacionados con la alimentación en niños y adolescentes se celebró en el Centro de Asuntos Sociales. El acto fue organizado por la Ampa Ánfora del IES Hermanos Medina Rivilla. Las jornadas, que se desarrollaron durante dos días, tuvieron una participación que rondó la treintena de padres y madres de distintos centros del municipio. Justamente a ellos iban dirigidas las sesiones formativas.
La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar; el director del centro, Juan Anguita; la presidenta de la Ampa Ánfora, María Teresa Cabrera, y el coordinador del centro de salud, Francisco Contreras. Todos destacaron la importancia de la alimentación y nutrición en la edad escolar para prevenir enfermedades.

25 may 2015 / 14:51 H.

 

Por su parte, la regidora de la ciudad felicitó a las asociación de padres por la organización. “En breves años, como así resaltan los estudios, España será un país donde una muy buena parte de la población tendrá sobrepeso”, dijo. Y agregó: “Pretendemos que se mejoren los hábitos alimentarios, al igual que se fomente la práctica deportiva”. En el mismo sentido que la alcaldesa se mostraba el director del centro educativo, Juan Anguita: “Criar niños es muy difícil”, dijo. Las dos sesiones, que tuvieron una duración aproximada de hora y media, fueron impartidas por la enfermera del centro de salud de Bailén, Isabel Salas. La primera se centró en la necesidad inculcar un estilo de vida saludable. La segunda abordó los problemas que padecen los niños como consecuencias de una mala alimentación. Las jornadas causaron muy buena impresión en los asistentes, que recabaron la información p ara tratar casos de anorexia y de determinadas alergias.