Por otra salida con final feliz

José R. Casado / Jaén
El Real Jaén busca ante el Roquetas, en el Estadio Antonio Peroles, un triunfo para seguir entre los cuatro primeros clasificados del grupo IV de Segunda B. El conjunto de Terrazas, con un partido menos, el que jugará en casa con el Guadalajara el 18 de febrero, aspira a su séptima victoria a domicilio.

    01 feb 2009 / 09:56 H.

    El equipo jiennense retoma el pulso de la competición en Roquetas tras el aplazamiento del encuentro de la pasada jornada ante el Guadalajara. Una cortina de agua y el mal drenaje del césped  privaron a la afición de comprobar la respuesta de los futbolistas tras sus gestos de desaprobación en el anterior choque en La Victoria, pero el destino guiñó un ojo al cuadro de Terrazas, cuyos intereses permanecieron intactos. Sus rivales directos “pincharon” y la tercera plaza sigue en su poder. No obstante, la plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que la cabeza se aprieta y el valor de los puntos empieza a medirse en oro. De ahí que, mientras siga como interrogante su capacidad para mostrar regularidad en casa,  la intención del equipo es mantener la notable trayectoria a domicilio que ofrece esta temporada. En sus 11 desplazamientos, el Real Jaén suma 6 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. Ha logrado 21 puntos de 33 posibles, números que sustentan su actual posición clasificatoria. Hoy, en el Estadio Antonio Peroles, el conjunto blanco busca la séptima alegría como visitante. Lo hace sin Esparza, su reciente adquisición, cuyo debut deberá esperar al quedar fuera de la convocatoria facilitada por Terrazas. El preparador vizcaíno no puede contar para el compromiso con el centrocampista Antonio Martos, inédito toda la campaña a causa de una lesión, y el delantero Carlos Ortega, que estará tres semanas de baja por una rotura de fibras en su pierna derecha. Además, tampoco juega el defensa Espín, sancionado por acumulación de amonestaciones. No se prevén muchos cambios con respecto al último partido liguero en el campo del Linense, aunque es casi segura la presencia en el once del centrocampista Dani Guerrero. Interesa comprobar el aporte de un futbolista que reúne cualidades técnicas envidiables, pero al que le ha faltado continuidad por las lesiones. Antes, ni Galdós ni Solabarrieta consiguieron dar al equipo ese salto cualitativo desde la media punta.
    El Roquetas, por su parte, recibe al Real Jaén con la mente puesta en dar un paso más hacia la permanencia, su verdadera razón de ser en el estreno en Segunda B. Después de 20 temporadas en Tercera División, el equipo almeriense, preparado por Gabriel Florit, marcha decimotercero, a 7 puntos del abismo, lo que refleja adaptación a la categoría,  a pesar de su pobre arranque.  Lo prueba la tardanza de su primera victoria, que se hizo esperar hasta la décima jornada, ante el Conquense (5-2). Aquel triunfo estimuló al Roquetas y, actualmente, es capaz de poner en dificultad a cualquier rival cuando cuenta con el abrigo de su afición. Con ex jiennenses en sus filas como Luque, Xabi Sánchez o Diego Herrera, el equipo de Florit no pierde en su estadio desde el pasado mes de noviembre, cuando cayó por la mínima ante el Melilla (0-1). Esta mañana, a partir de las once y media, pone a prueba su racha frente a uno de los mejores visitantes del grupo IV, un Real Jaén dispuesto a seguir en el grupo de elegidos.