POPULAR DEL AÑO.- MACROSAD. La ayuda a los más débiles

Inmaculada Espinilla
Toda una sorpresa. “¡Guau!” fue la primera expresión pronunciada por el socio director de Macrosad, Andrés Rodríguez, cuando conoció que la empresa cooperativa se había alzado, además de con el Premio Jiennense del Año en Empresa, con el Popular del Año. Fueron 12.215 votos los que respaldaron su proclamación. De ellos 7.938 se emitieron por internet y el resto, a través de un cupón publicado en el periódico. “Madre mía —prosiguió—. Esto me ha pillado fuera de juego y me deja muy sorprendido. Supone un espaldarazo a la labor que realizamos. Es una brutalidad el número de votos que hemos conseguido”.

    28 abr 2013 / 09:42 H.

    Después de asimilar la noticia y de la alegría del primer momento, reaccionó rápido y reconoció que obtener el Premio Popular del Año supone, entre otros aspectos, una “responsabilidad”. “Siempre intentas hacer las cosas lo mejor que puedes y sabes, pero el reconocimiento te pone en la picota y nos exige la máxima coherencia, responsabilidad y entrega. Reitero, es un orgullo y algo que impresiona, porque detrás de cada voto hay personas”, afirma Andrés Rodríguez.
    De la misma manera, el socio director de Macrosad no olvida a los otros candidatos al premio. “Cualquiera de ellos se lo merece. Han demostrado su valía, Por este motivo, nosotros compartimos el reconocimiento con ellos”, señala.
    Macrosad vuelve a cumplir con la tendencia de que los elegidos como Popular del Año sean reconocidos en cualquier otra categoría —en este caso Empresa— de los Premios Jiennenses del Año. Una trayectoria que solo se rompió con la UGT, Popular del Año 2001. En esta edición, el segundo más votado ha sido el Comedor de Belén y San Roque, con 3.645 (Jiennense del Año en Valores Humanos) y el tercero David Navarro, con 2.327 (Jiennense del Año en Cultura).