Polémica por las peatonalización del entorno de Vázquez de Molina
Las obras que se acometen en el entorno de la Plaza Vázquez de Molina para su peatonalización completa no pasan desapercibidas. El sector turístico y la oposición critican que, a pesar de ser necesarias y demandadas, no se ofreció información ni se consultó desde el Ayuntamiento.
Desde el PSOE se centran en las obras que se acometen en el entorno de la Plaza Vázquez de Molina, donde una empresa trabaja desde hace dos semanas. Con estos trabajos se busca la peatonalización completa de la zona, así como la eliminación de elementos visuales disonantes y la limitación del tráfico rodado.
Sin embargo, según denuncian los socialistas, los trabajos no comenzaron en el mejor momento. “Algo que debería ser positivo, este alcalde lo convierte en negativo”, manifestó el concejal Javier Gámez, quien criticó la falta de información, tanto para la oposición como para los vecinos y los empresarios de la zona. “No se consultó con nadie, ni se ha pedido opinión a las empresas turísticas y a los establecimientos de la zona”. A juicio de Gámez, se trata de una prueba más de “la mala gestión” del Partido Popular, y señaló que, desde el sector, se sienten “despreciados” por el equipo de Gobierno, máxime cuando las obras comenzaron en temporada alta para el turismo. “Un momento inadecuado para ello”, según el PSOE.
En los mismo términos se manifestaron representantes del sector terciario. Así, el vicepresidente de Turismo de Alciser, Andrea Pezzini, señaló: “Las obras son muy demandadas desde hace años, pero hay otra forma de hacer las cosas. Existe una tremenda la falta de comunicación y de información”. Los trabajos contemplan el ensanchamiento del acerado y habilitar una zona para carga y descarga.
ejecución necesaria. Desde el Gobierno local, ya se anunció el inicio de las obras, días antes de Semana Santa. En su momento, el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, señaló que los trabajos se realizarían desde las áreas de Urbanismo y Mantenimiento, con un paréntesis para los días de Pasión. Con estas ejecuciones se pretende eliminar señalítica, bolardos y elementos que distorsionen la imagen del entorno, la adecuación de las calles Juan Ruiz González y Almenas, en acerado y asfaltado, sustitución de arbolado y cambio de iluminación, fundamentalmente.