Polémica por el “abandono” del Parque del Carmen
Críticas por dejadez. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Diego de la Cruz Martínez, denuncia el grado de “abandono y degradación” que presentan el Parque del Carmen y su entorno. El edil recuerda que, hace apenas dos años, en esta zona de la ciudad se realizaron trabajos de restauración del Torreón del Carmen para su puesta en valor, ya que forma parte del recinto fortificado del municipio. Se pretendía, pues, fomentar el turismo y dinamizar el lugar.

De la cruz lamenta, ahora, que un sitio idóneo para pasear y hacer ejercicio ha dejado de usarse. “Como podemos comprobar, los ‘visitantes’ que tiene se dedican a beber y romper los cascos contra la muralla, hacer pintadas o bien a destruir el mobiliario urbano. Por ejemplo, podemos observar el estado de la cartelería que, en otra época, indicaba a los visitantes, con ilustraciones y leyendas, la parte donde nos encontrábamos”, ahonda el edil. Sostiene que el grado de “abandono sistemático” del citado espacio no es culpa del personal de limpieza. “Para la zona de la Plaza de Vázquez de Molina y su entorno, además de este parque, solo hay una persona del servicio de limpieza.
El recorrido de los trabajadores es demasiado extenso: es evidente que una sola persona no puede más que barrer las calles para adecentarlas. Es muy difícil que a diario les dé tiempo a terminarlo”, expone. El edil critica las manifestaciones del alcalde, José Robles, en las que afirmaba que el departamento en cuestión podía mantenerse con menos personal. “Son una falacia, pues la ciudad está más sucia que nunca: los jardines y el arbolado están abandonados”, dice. Además le manda otro recado a Robles: “La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y recibimos más de doscientas mil visitas al año. ¿Esta es la imagen que queremos dar al exterior?”, pregunta, con intención, el concejal De la Cruz.