Podría arrear, pero no tengo aliento

Hoy es día de arrear y fuerte, que cuando se suspende una asignatura es porque no se han hecho los deberes. Y cuando, además, nos dan tres oportunidades, tres, semana a semana, casi un mes, para recuperar nota y escapar del infierno, es que realmente debíamos estar donde estamos ahora, sumidos en la melancolía, desconcertados, tristes y ojerosos, de no creérnoslo; sin aliento porque entregamos hasta la última palmada a un equipo amilanado, sin arrestos cuando debía echarlos y, dicho a las claras, sin la categoría que le corresponde a la afición, de 10 ayer, y de 10 hace 15 días. Y toda la Liga, claro que sí, que por respaldo no ha sido. En fin, podría arrear de lo lindo, pero no tengo apenas fuerza para aporrear el teclado del ordenador con el que engarzo estas cuatro letras en uno de los peores días de mi profesión.


     Me quedo con el ambiente, con la gente animando y con el campo lleno de camisetas blancas, pero sobre todo me quedo con la creencia firme de que los sueños existen, claro que sí, solo hay que perseguirlos para que ocurran. Nuestro contrincante, desahuciado hace tres meses, creyó y se salió con la suya, subió a la par que nosotros hace un año y seguirá en la Liga Adelante. La vida es así, tiene renglones torcidos si no sostenemos firmes el lápiz de nuestro caminar. El Deportivo Alavés empezó perdiendo, nos empató, casi nos mató con el segundo, le igualamos al minuto y aun así siguió soñando con el gol del triunfo, y para eso no había que hacer otra cosa que buscar la portería rival. El Real Jaén no ha creído o quizá creía lo contrario, que por jugar en su casa, por no haber estado en zona de descenso en toda la temporada, el Dios del fútbol lo iba a premiar. Ciertamente que si hay Dios deportivo, ha sido cruel con nosotros, despiadado, injusto no, aunque a un penalti en el último minuto no le hubiésemos hecho ascos. Nada se puede hacer ya, es tiempo de lamentos, hay que llorar para soltar lastre y frustraciones. A partir de mañana comenzaremos a arropar a un nuevo Real Jaén.

En voz alta
Oro Bailén y Melgarejo
No hemos conseguido la medalla de oro pero bien contentos que volvemos de Madrid. Entre los 24 mejores aceites del mundo hay 5 de Jaén, a saber: Oro Bailén, Melgarejo, Cortijo La Torre, Esencial Olive y Dominus. Premios que son dinero contante y sonante para las empresas y mayor fama para el aceite picual, que andaba renqueante por intereses encontrados. En un mundo tan especial como el aceitero, un aplauso sonado para quienes apuestan por la calidad, que es apostar por Jaén siempre y en todo momento.
El aceite bailenense y el de Pegalajar se llevan  sendos premios a la calidad del Comité Oleícola Internacional

En voz baja
¿Republicana Jaén?
Lo ha dicho Cándido Méndez con rotundidad esta semana: “Mi padre era republicano y yo lo sigo siendo, pero el debate era entre dictadura y democracia”. Suena a dos aguas y a dos aguas parecen estar muchos de nuestros responsables, que puede que almacenen la semilla del republicanismo, pero que ni por asomo quieren entrar en ese debate que conlleve un referéndum que ponga en duda la monarquía. Ciertamente que hay problemas mayores, pero no es menos cierto que todos tenemos derecho a hablar.
No se producirá el referéndum que afiance la monarquía en España, pero a Felipe VI no le vendría mal

Muy personal
Catherine L’Ecuyer, investigadora canadiense: “Los niños en España tienen muchos deberes y deberían jugar más”.
  Y aclara: “EnFinlandia dedican cuatro veces menos tiempo a los deberes y les va mejor que a España”
Diego Relova, engañado por una empresa: “Si les pasa lo que a mí, no se callen”.
  ¡Empeñados en que fuese moroso por 80 euros y no lo era!
Santiago Mora, hostelero: “Antes había más alegría por las empresas de la carretera de Fuerte del Rey, pero aquí seguimos, al pie del cañón”.
   ¡El Bar Bruselas cumple 25 años, ole!

Adivina...
¿Es posible que la derrota y el descenso del RealJaén influyan tanto en una decisión tan personal que con nadie está consultando?
...Adivinanza
¿Qué entidad con nombre de otra ciudad hace trabajos en Jaén ante la pasividad de la Cámara de Comercio?

07 jun 2014 / 22:00 H.