Poco fondo de armario para alcanzar la estabilidad

Antonio José García, “Torres”, es un entrenador de alineaciones estables, de onces muy definidos a pesar del desgaste que exige a los futbolistas el juego del Linares y el propio salto de categoría. Prueba de ello es que se mantiene fiel a una alineación que solo trastoca por causas mayores, ya sean lesiones, convocatorias internacionales y sanciones de larga duración, como las sufridas tras los incidentes en el túnel de vestuarios con el asistente del madrileño Ortiz Arias. Torres no cuenta con un fondo de armario que garantice recambios fiables, como desprenden las estadísticas de los minutos jugados por cada uno de los componentes del vestuario.

11 nov 2015 / 11:57 H.


En las doce jornadas del campeonato liguero, solo ha utilizado diecisiete jugadores de manera habitual de los veintiuno que integran la primera plantilla. La participación del central Edu Osorio y los centrocampistas Vicente, Javi Quesada y Fran Fernández es prácticamente testimonial en lo que va de competición. Torres solo ha recurrido a ellos para la Copa Presidente de la Diputación, la Copa del Rey y para completar convocatorias por las ausencias de otros jugadores.
Llamativo también es la situación de Kike Boula, quien entre lesiones y llamadas de su selección se ha perdido un buen puñado de encuentros. De hecho, no estará tampoco el próximo partido en el Estadio de Linarejos ante el Sevilla Atlético, por los compromisos internacionales de Guinea Ecuatorial. Algo similar ocurre con otro de los fichajes del verano, Joselu, que solo ha participado en la mitad de los choques que se llevan disputados. No juega desde que lo hiciera en la octava jornada frente a la Unión Deportiva Melilla. Problemas físicos y la suspensión de dos encuentros que arrastra del partido del Cádiz lo mantienen alejado de los terrenos de juego.
El zaguero Álvaro Vega y el delantero Francis Ferrón son fijos en las alineaciones mientras no entren en una mala racha alarmante —cosa poco probable— o caigan lesionados. Por su parte, Higinio Vilches es el único que ha completado los doce partidos oficiales de Liga, además a un alto nivel competitivo. Un privilegiado, ya que hasta dieciocho jugadores han desfilado por el once titular, si bien es cierto que en los casos de Edu Osorio y Fran Fernández de forma circunstancial y sin continuidad. Estos datos ponen de manifiesto que el Linares Deportivo necesita refuerzos para no complicarse la vida más de lo debido.
Por otro lado, Álvaro Vega fue el único ausente en el entrenamiento de ayer. El central onubense regresó de La Línea de la Concepción con molestias en la rodilla. No obstante, Torres es optimista y confía en que esté disponible para el importante choque del domingo contra el filial sevillista.