Pleno al quince del Linares para reinar en la Tercera

El Linares Deportivo comparte con el Arenas Club de Getxo vasco, el Extremadura, el Mérida y el Badajoz, estos tres últimos del grupo XIV, el honor de ser el mejor equipo de Tercera División en este comienzo de temporada, con un pleno al quince, es decir, cinco victorias en otras tantas jornadas. Es normal, por lo tanto, que la euforia se haya instalado tanto en el club como la afición, aunque para el entrenador, Antonio José García, “Torres”, no pasa de ser un hecho anecdótico. “Es bonito estar en lo más alto de la clasificación y disfrutar de los éxitos, pero esto acaba de comenzar y debemos tener los pies en el suelo, porque la primera derrota llegará algún día”, advierte un comedido Torres.

23 sep 2014 / 10:18 H.


De los cinco equipos invictos en la Tercera División española, el Linares es, por el contrario, el que lleva más goles en contra, seis, frente a los dos del Arenas Club, del Extremadura y del Badajoz, ya que el Mérida sigue con su portería imbatida. El técnico azulillo resta importancia a estos datos. “Somos equipo con un enorme potencial en la línea de ataque que, en determinados momentos, nos vemos sorprendidos en defensa, pero son fallos puntuales que, en cada entrenamiento, tratamos de corregir. No hay que darle la mayor trascendencia”, explica.
De hecho, recuerda que de los seis goles que el Linares lleva en contra, la mitad llegaron a balón parado o por “errores no forzados”, como el del Martos, después de que la pelota golpeara en la espalda de Higinio Vilches.


comienzo. El equipo de Torres está a dos victorias de igualar el mejor arranque liguero del Linares en Tercera División de las tres últimas décadas, que corresponde a las temporadas 86/87, 97/98 y 99/00 con siete triunfos consecutivos, aunque con las denominaciones de Linares CF y CD Linares. Se da la circunstancia de que en la 86/87 y en la 99/00 logró el ascenso a Segunda B, mientras que en la 97/98 se quedó a las puertas de la División de Bronce. Tanto en esta última como en la 99/00, el Linares protagonizó un comienzo de curso espectacular con catorce jornadas consecutivas sin perder. En la 97/98, el conjunto entrenado por José Luis Sánchez Amezcua perdió el primer partido de la temporada en Linarejos ante el Maracena por un gol a tres, mientras que el equipo de la 99/00 dirigido por Manuel Tomé cayó también a los catorce partidos en el Matías Prats de Torredonjimeno por dos goles a cero.
El Linares Deportivo visitará en la sexta jornada del actual campeonato al Maracena, el próximo domingo (11:45 horas, Municipal de Maracena) con el objetivo de mantener su privilegiado primer puesto y alargar su sobresaliente racha de resultados.