Plazas de aparcamiento a “8.000 o 9.000 euros”

Como si se tratara de un anuncio publicitario, el todavía presidente de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Juan José Jódar, “vendió” las bondades del futuro aparcamiento que se construirá junto al actual de La Merced apuntando a la creación de empleo que supone y, fundamentalmente, destacando el coste que tendrán sus 189 plazas: entre 8.000 y 9.000 euros durante 75 años. Y añadió: “Nunca se había vendido una plaza de aparcamiento pública durante este tiempo y tan barata”.
El viernes pasado finalizó el plazo del segundo concurso público para que las empresas interesadas en la construcción y explotación de estas instalaciones presentaran sus ofertas. Y, aunque se desconoce el nombre de la adjudicataria —solo es notorio el interés del constructor local Rafael Cabrera, que concurrió a la primera convocatoria—, Jódar aseguró que “será una empresa de Jaén” la que acometerá el proyecto. En cuanto a los plazos de ejecución, indicó que serán “muy breves” porque tendrá estructura abierta. Esto reducirá a “5 o 6 meses” la construcción, si bien el concejal aclaró que antes “hay que terminar los trámites”. No obstante, consideró “previsible” que las obras se ejecuten “durante el último trimestre del año”.
Según avanzó, el proyecto pasará por pleno “en julio” y, después, se convocará la mesa de contratación, tras lo cual se remitirá a la Junta para que dictamine la Consejería de Cultura. Durante las obras se crearán “15 o 20 empleos”. La inversión es de 1,4 millones.

24 jun 2015 / 09:38 H.