Piruetas para “esquivar” a los técnicos de Urbanismo

Espectáculo empañado. La ciudad acogió, este fin de semana, el espectáculo “Al filo de lo imposible” a cargo de Frank Motor Show. Durante el viernes y el sábado, cientos de marteños asistieron  al polígono Cañada de la Fuente para ser partícipes de las maniobras imposibles que el aficionado al motor exhibe por toda España. Según el responsable, Walter Franco, están muy contentos por el recibimiento de los vecinos. Sin embargo los organizadores de la cita aseguran que tuvieron “algunos problemas” con los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento marteño.

07 sep 2014 / 08:39 H.


El viernes por la tarde, unas horas antes de que comenzara,  fueron a revisar las instalaciones para determinar la seguridad. “No dejaron de poner pegas, sobre todo con las gradas, que finalmente tuvimos que desinstalarlas”, lamentó Walter Franco. De hecho, fueron retiradas y el público tuvo que permanecer de pie durante la hora y media que duró el espectáculo. Fue, sin duda, uno de los mayores inconvenientes que la empresa encargada tuvo con el Ayuntamiento de Martos. Los organizadores habilitaron una zona con sillas de plástico, que no fue suficiente para las cerca de trescientos que asistieron a la exhibición del viernes.
Walter Franco aseguró que    en ningún otro municipio o ciudad los técnicos le habían tantos problemas como los de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos. También chocaron con el asunto de las tasas para poder instalar todo lo necesario. Según Franco, en un primer momento Urbanismo pretendía cobrarle una cantidad que superaba los cuatro mil euros. Ante la rotunda negación del responsable — y después de varias consultas con la concejal de Hacienda—, las tasas quedaron reducidas a una cifra “considerable”. “Estuvimos en Vélez-Málaga durante un mes con este espectáculo y no ha habido ningún conflicto con ese Ayuntamiento”, detalló. Eso sí, aclaró que no tuvo disputas con los máximos responsables de la ciudad, sino todo lo contrario. “El trato fue excelente tanto con el alcalde, Francisco Delgado como con la segunda teniente, Custodia Martos. Hemos trabajado muchísimo y nos han facilitado muchísimo las cosas”, dijo.
Es la primera vez que el espectáculo “Al filo de lo imposible” se muestra en la ciudad de la Peña, pese a que la mayoría de los componentes son de Martos.