Pillado sin carné de conducir
Circulaba de forma peligrosa y carecía de carné de conducir. Así atrapó la Policía Local de Andújar a un joven durante un intervención preventiva realizada por miembros del Cuerpo. Los agentes procedieron a la detención e inmovilización de un vehículo de alta gama, de la marca BMW, de color rojo, al comprobar que el ocupante circulaba de forma negligente por las calles del barrio Polígono Puerta de Madrid. Según explicó el Cuerpo de seguridad, observaron que realizaba maniobras poco seguras y que ponían en peligro la seguridad de los viandantes y del resto de conductores que se cruzasen por su camino.
Los hechos se produjeron en torno a las tres y media de la tarde del pasado jueves, cuando una patrulla operativa del cuerpo municipal de Policía, observó que un vehículo circulaba a una velocidad inadecuada y no respetaba un conocido paso de peatones situado en la Avenida 28 de Febrero. Ante esta negligencia y debido a su peligrosidad, los agentes lo detuvieron y comprobaron que el conductor del vehículo carecía de un permiso de conducir válido.
Una vez identificado y solicitados todos los permisos y documentación, procedieron a realizar diligencias judiciales contra J.M.V., de 22 años y vecino del barrio. Se prestó especial atención a su comportamiento ya que la zona en la que ocurrieron los hechos es muy concurrida, por tratarse de una vía natural de descongestión del tráfico para entrar y salir.
Los agentes locales realizaron el dispositivo como consecuencia de las numerosas quejas vecinales porque los coches circulan a gran velocidad y realizan maniobras antirreglamentarias. Es una circunstancia que se repite en las últimas semanas y, de hecho, IU reclamó, también, una solución, igual que los vecinos del conocido barrio de Polígono Puerta Madrid.