Piden cárcel para el acusado de abusar de una niña de 6 años

Un vecino de Fuerte del Rey se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia para responder por un delito de abusos sexuales. Presuntamente, realizó tocamientos a una niña de tan solo seis años en marzo de 2011. Tres años después, celebrará el juicio. Una plataforma ciudadana llegó a pedir a través de internet la expulsión del pueblo de este hombre. La Fiscalía sitúa los hechos en el jardín de un parque de Fuerte del Rey, donde se encontraba el procesado, que responde a las iniciales de A. A. M. Según relata el Ministerio Público, el hombre, que actualmente tiene 31 años, consiguió llamar la atención de una niña que caminaba por la zona y que, en el momento de los hechos, estaba a solo un mes de cumplir siete años.

    12 mar 2014 / 23:00 H.

     

    El escrito de acusación provisional explica que el hombre atrajo a la menor hacia sí "con el pretexto de jugar con un anillo". "Acto seguido y con el propósito de satisfacer su deseo libidinoso, la sujetó durante unos instantes e introdujo la mano por dentro de la braguita", añade el Ministerio Público. A continuación, según siempre la Fiscalía, le realizó tocamientos en sus órganos genitales, "al tiempo que le daba un beso en la boca metiéndole la lengua en su cavidad bucal".

    Después, el acusado la soltó y permitió que la niña se marchara del lugar corriendo. Varios días después, la pequeña se lo contó a su madre, que presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Fuerte del Rey. A. A. M. fue detenido e imputado por un delito de abuso sexual.

    Ahora, casi tres años después de aquellos hechos y tras una tortuosa instrucción, el hombre tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. Será el próximo mes, después de que la Fiscalía haya presentado cargos contra él. El Ministerio Público le pide tres años y medio de cárcel, más el pago de una indemnización de 2.000 euros a los familiares de la víctima "por el daño moral causado".

    En el juicio, además de la declaración del procesado, serán interrogados la propia niña, su madre y varios guardias civiles. Además, será clave el testimonio de la psicóloga del Instituto de Medicina Legal (IML) que trató a la pequeña.