Pide ayuda para identificar al camionero que lo arrolló

David Pérez está vivo “de milagro”. Este jiennense de 48 años fue arrollado por un camión el pasado jueves por la tarde, cuando caminaba por la acera de la Ronda Sur, muy cerca de la Rotonda de La Alcantarilla. El conductor se dio a la fuga. “Yo iba hablando por teléfono y lo siguiente que recuerdo es al médico del 061 tratando de despertarme”, relata.

10 dic 2014 / 09:40 H.

Testigos presenciales le contaron que fue golpeado por la puerta trasera del vehículo, que se abrió en el mismo momento en que pasaba a su lado. El impacto fue brutal. Literalmente, le abrió la cabeza. En principio, incluso, los sanitarios temieron por su vida. De hecho, recibió casi 60 puntos de sutura, además de diversas contusiones por todo el cuerpo. Tras permanecer toda la noche en observación, fue dado de alta a la mañana siguiente. Casi una semana después del accidente, tiene el cráneo cubierto de vendas y aún se resiente por los dolores.

Desde entonces, y ayudado por familiares, ha tratado de encontrar al autor del atropello. “Las personas que presenciaron los hechos no pudieron tomar la matrícula”, explica David Pérez. Eso sí, han aportado algunos datos significativos como la marca (Renault o Volvo), el color blanco de la caja y, sobre todo, una visera con el lema “Excavaciones Rosa Mari”. Además, también se sabe que, antes de darse a la fuga, el conductor del vehículo se detuvo unos metros más adelante y mantuvo una conversación con el conductor de un coche de color blanco. Tras intercambiar unas palabras, el camionero cerró la puerta que se había abierto y se marchó del lugar, según siempre la versión de la víctima. “Tratamos de encontrar a ese hombre que habló con él o a cualquier persona que viera algo”, reclama David Pérez.

La Policía Local, que elaboró el atestado de lo ocurrido, mantiene abierta la investigación para localizar al autor de este “atropello” accidental. Se trata de unas pesquisas muy complejas porque, de momento, hay pocos detalles fiables sobre la descripción del camión. Por eso, David Pérez confía en la colaboración ciudadana: “Estoy seguro de que alguien tuvo que ver algo. Me dirijo a cualquier persona que, el jueves por la tarde, estuviera por la zona de la Ronda Sur y viera un camión mediano, tipo bañera. Si alguien puede aportar alguna pista que se ponga en contacto con la Policía Local de Jaén”, solicita la víctima.

David Pérez no entiende cómo alguien es consciente de que ha causado un accidente y se marcha del lugar, dejando a una persona herida tirada en el suelo.