Personas con síndrome de down reclaman ser útiles

Irene Bueno /Jaén
'Quiero que me den la oportunidad de ser útil en la sociedad con un trabajo'. Así lo expresaba Paqui Medina, una joven afectada, en la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. La reclamación era compartida por el resto de sus compañeros que luchan, cada día, por ser ciudadanos de pleno derecho.

    22 mar 2013 / 11:12 H.

    La Asociación de Síndrome de Down de Jaén conmemoró la jornada mundial de esta afección en la calle, haciendo una llamada a la sociedad jiennense sobre los problemas y las ilusiones de estas personas y sus familias. En la actividad participaron el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya; la presidenta de la organización, María Dolores Gámez; la diputada de Juventud, Francisca Molina; el responsable del Centro Base de Valoración de la Delegación de Salud y Bienestar Social, Elías Cabeza, y los concejales de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y Urbanismo, Javier Márquez.
    María Dolores Gámez recordó que la lucha constante de la asociación es reivindicar las capacidades de las personas con este síndrome. Recordó que, en estos momentos de crisis, está en juego el futuro de los afectados y, por ello, reclamó una unidad de familias e instituciones para rentabilizar, al máximo, todos los recursos, de manera que no sean los más débiles los que carguen con los recortes.
    Más información en nuestra edición impresa.