Permanecen sin agua Santisteban del Puerto, Castellar y Navas de San Juan

Los municipios jiennenses de Santisteban del Puerto, Castellar y  Navas de San Juan, todos ellos pertenecientes a la comarca del  Condado de Jaén, permanecen sin suministro de agua desde las 10,30  horas de este lunes, después de que se haya producido en la tubería  que abastece de agua a estas poblaciones una nueva rotura -en julio  se han producido un total de cuatro- alrededor de las 5,00 horas.

    01 ago 2011 / 14:11 H.


    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santisteban del  Puerto, Juan Diego Requena (PP), se ha mostrado "indignado" al  expresar que se trata de "una situación insoportable", ya que, según  ha adelantado, "no va a ser la última vez que se produzca un corte de  agua, pues seguiremos teniendo roturas en la tubería de  distribución", que parte desde el pantano del Dañador y llega hasta  el municipio de Arquillos (Jaén) a lo largo de unos 50 kilómetros.
    Asimismo, Requena cree que es "lamentable" que haya cortes de  agua, "un servicio tan básico que no está garantizado para nosotros  en pleno siglo XXI". "Que no me encuentre agua de manera habitual  cuando abro el grifo es algo insoportable", ha asegurado tras  criticar que este problema "no se ha afrontado con valentía desde  nunca y ya son más de 15 años los que van desde que se han producido  fracturas", aunque "no tan frecuentes", ha apostillado el primer edil  de Santisteban del Puerto.
    De este modo, el 'popular', que ha mantenido "sucesivas reuniones"  con el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén,  Moisés Muñoz, ha pedido, de nuevo, "un cambio inmediato en las  tuberías", ya que  los vecinos no pueden aguantar "hasta el próximo  año un corte de agua tras otro". Al hilo, ha mencionado que Muñoz se  ha comprometido a "iniciar las obras en 2012", sin embargo, esto es  algo "insostenible porque la tubería se está deteriorando a marchas  forzadas y se deshace como el papel", ha transmitido Requena.
    Según se prevé, este martes los vecinos volverán a tener  suministro de agua, "pero puede volver a romperse en otro punto y en  cualquier momento, como ha venido sucediendo", ha concluido el  alcalde del municipio jiennense.