Perfeccionar con la música y la técnica

La banda de música Maestro Soler clausuró la segunda edición del Curso de Perfeccionamiento Musical con una actuación.

07 jul 2015 / 10:33 H.

Para celebrar el cierre de este curso, los organizadores decidieron ofrecer un concierto en el que los alumnos pudieran demostrar todo lo aprendido a lo largo de las clases que recibieron. El recital tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza del teatro Maestro Álvarez Alonso. Los participantes demostraron un gran talento musical a través de los instrumentos con los que han realizado el curso. El público, formado por familiares y amigos, escuchó atentamente las distintas actuaciones que ofrecieron los protagonistas del concierto.

Este es el segundo año que la banda municipal organiza el curso de perfeccionamiento. Tras el éxito cosechado en la edición anterior y la demanda que surgió, decidieron volver a repetirlo.

El curso intentó ofrecer un complemento educativo para la formación musical y artística de jóvenes amateur y estudiantes de todos los niveles musicales. Sobre todo quisieron hacer hincapié en aspectos relacionados con la técnica base, los estilos musicales e interpretativos, las técnicas de relajación o los repertorios. Gracias a las clases magistrales de reconocidos profesionales, el curso volvió a ser un éxito y los alumnos consiguieron los objetivos marcados. En esta ocasión, se formaron cuatro grupos dedicados individualmente a la técnica de cuatro instrumentos distintos. El profesorado estuvo formado por músicos expertos que cuentan con una amplia trayectoria profesional en sus respectivas especialidades. Manuel Moral fue el encargado de enseñar los secretos del clarinete. Marcos Antonio López dedicó sus clases al saxofón. Vicente Alcaide se hizo cargo de la trompeta y, por último, Amador Jiménez ofreció clases sobre trompa.