Pendiente de Montero

Con la mirada puesta en el césped y la enfermería. José Jesús Aybar ultima la preparación del encuentro ante La Hoya Lorca con un amplio número de incógnitas. La plaga de lesiones que afecta a la plantilla, especialmente en la demarcación del lateral izquierdo, se cobró una nueva víctima en la penúltima sesión de entrenamiento. Lo reveló con pesadumbre el técnico en su comparecencia pública ante los medios. Álvaro Montero, máximo realizador del Real Jaén, es seria duda para el partido de mañana en La Victoria (17:30).

18 oct 2014 / 08:14 H.

“Ha tenido que retirarse con unos problemas en el gemelo. No puede saltar. Es una dolencia que arrastra desde la semana pasada”, explicó, y aprovechó para recordar el porqué de la cuestionada suplencia del madrileño en la anterior jornada ante el UCAM de Murcia: “Por entonces ya no estaba para jugar los noventa minutos, de ahí que no lo pusiera de inicio. La idea era darle entrada en la segunda parte”. La probable ausencia de Álvaro Montero se une a la extensa nómina de bajas que presenta el Real Jaén por diversos problemas físicos: Joel Johnson, Adri, Álex Cruz, Nando, Dani Torres y Sergio Molina. Ninguno de ellos estará contra La Hoya Lorca. En cambio, según anunció Aybar, Óscar Quesada y Santi Villa, otros dos futbolistas con molestias musculares, se ejercitaron con normalidad y tienen posibilidades de formar parte de la convocatoria.
Aybar quitó dramatismo al revés sufrido en el campo del UCAM Murcia (1-0), que supuso la primera derrota en Liga del Real Jaén, y dejó claro que el equipo ha trabajado esta semana con la única mentalidad de recuperar la dinámica de triunfos en el choque ante La Hoya Lorca. “Conviene recordar que perdimos frente al líder de la categoría. El UCAM es un buen equipo. Nos trajimos una derrota y tampoco fueron buenas algunas secuencias del juego. Con todo, aquel partido se terminó el sábado”, manifestó Aybar, quien desea pasar página de la primera decepción liguera con una victoria en casa ante La Hoya Lorca, rival del que destacó su seguridad defensiva y la capacidad para sorprender por banda. “Es un equipo que cierra muy bien por dentro y que tiene capacidad para salir por fuera”, explicó, al tiempo que pronosticó un duelo equilibrado en La Victoria: “No esperamos un partido fácil. Será muy igualado. La Hoya Lorca es un equipo que sabe lo que tiene hacer en todo momento”.
El conjunto murciano, dirigido por el extécnico del Real Jaén José Miguel Campos y con varios integrantes con pasado blanco en su plantilla, como Nino Ibarra, Sergio Ortiz, Carlos Alcántara o Joselu, visitará la capital situado en la plaza de promoción de descenso a Tercera División, con ocho puntos en otras tantas jornadas. Enfrente se encontrará con un Real Jaén diezmado por las ausencias y con José Jesús Aybar pendiente de Álvaro Montero. La inoportuna recaída del delantero mantiene en alerta al técnico, que no se mostró esperanzado sobre la participación del ariete madrileño. “A día de hoy—por ayer—, no podría jugar. Pero tenemos que esperar al último entrenamiento”, dijo.