Peñalver muestra su “satisfacción política y personal” por el auto
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, no pudo, ayer, ocultar su “satisfacción política, pública y personal” por el archivo de la causa abierta contra ella por la querella interpuesta, en abril de 2008, por el grupo municipal del Partido Popular por no tramitar embargos mediante un decreto.
La dirigente municipal aseguró, en una rueda de prensa, que la decisión de la Audiencia Provincial lo único que hace es “poner de manifiesto la diferencia que existe entre la manera de gobernar del PSOE y la del PP”. “La Administración pública está para amparar y servir a los ciudadanos y eso es lo que hace este equipo de Gobierno cada día. No está para agredirlos como pretendía hacer el Partido Popular”, lamentó.
Carmen Peñalver se mostró, en todo momento, respetuosa con el auto de la Audiencia, aunque, no por ello, criticó con dureza la manera de proceder de la oposición, cuya estrategia, para ella, sólo tenía un fin: “Conseguir mi inhabilitación sin argumentos y de la manera más irresponsable, judicializando la vida política de esta ciudad”, apostilló.
La alcaldesa no ha perdido nunca la serenidad, a pesar de los intentos de la oposición por desestabilizarla durante el tiempo que ha durado el proceso. Es consciente de que el auto supone, para ella y para su Gobierno, una inyección de confianza y moral. No en vano, ha ganado una batalla judicial por una decisión que adoptó para “preservar los derechos de los ciudadanos” ante la “barbaridad” que quería cometer el Partido Popular antes de abandonar el poder municipal.
“palo para el PP”. El secretario de general del Partido Socialista de Jaén, Gaspar Zarrías, señaló, ayer, en rueda de prensa, que la sentencia es un “palo” para el grupo municipal del Partido Popular. Zarrías lamentó que el PP intente judicializar la vida política y que al presentar esta querella “de quita y pon” puso en marcha un “ataque miserable” contra Peñalver. En esta misma línea, acusó al partido de la oposición en el Ayuntamiento de la capital de ejercer una política de “acoso y derribo” y de oponerse sistemáticamente a todo lo que se proponga desde el Gobierno local. En este sentido, recomendó al grupo que se replantee su posición y que “se vayan, porque no lo están haciendo bien”. Zarrías ironizó diciendo que esta solicitud es “tirarse piedras sobre mi propio tejado”, ya que, según sus palabras, “sí lo hacen mal, deberíamos dejar que siguieran por ese camino”. J. esturillo/E. Cazaldo / Jaén