Pena de prisión para abandonar la cárcel

En ocasiones, una condena de prisión hasta puede llegar a favorecer, sobre todo, si esto se entiende porque mejora el día a día de la persona a la que “castiga” e “ilumina” su futuro con mejores perspectivas. Esto le ha ocurrido a un vecino de Castillo de Locubín, que se “conformó” y aceptó dos años de cárcel. Hasta ahora, estaba en la prisión, pero este castigo le servirá para salir y, si mantiene un buen comportamiento, no volver a entrar en el centro.

17 sep 2015 / 09:29 H.


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial condena a dos años de prisión a José Luis B. R. En abril de 2014, en Castillo de Locubín, discutió en un bar y acabó apuñalando a su vecino en el tórax. José Luis B. R. admitió ayer ante el tribunal su culpabilidad, lo que le permitió cerrar un acuerdo entre las partes y el Ministerio Fiscal.
Tras reconocer los hechos, José Luis B. R. dijo que no recordaba “nada” de lo ocurrido, al tiempo que reiteró, en varias ocasiones, que no tuvo la intención de matarlo. De esta forma, el Ministerio Fiscal sustituyó su acusación inicial por un delito de homicidio en grado de tentativa por otro de lesiones por el que le ha reclamado dos años de prisión frente a los siete de cárcel que solicitaba inicialmente. A este planteamiento se han sumado tanto la defensa del acusado como la acusación particular, lo que permitió una sentencia por conformidad contra la que no cabe recurso.
Además, se acuerda la cuantía de la responsabilidad civil en 4.243 euros para indemnizar a la víctimas por las lesiones y las secuelas. El abogado defensor, Agustín Vico, ha indicado que José Luis B. R. ya cumplió cuatro meses de prisión preventiva por estos hechos, de ahí que sumado a la ausencia de antecedentes penales, permitirá que su cliente no tenga que regresar a prisión. Por su parte, el abogado de la víctima, Bernardo Gómez, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, sobre todo con vistas a mantener “la convivencia”, ya que son vecinos y se van a seguir viendo todos los días porque viven uno al lado del otro.