Peligro por piedras sueltas en la calle Huertas

Los vecinos de la calle Huertas están cansados de baches y de piedras sueltas. A pesar de la peculiaridad de esta vía que conduce al casco antiguo de la ciudad, caracterizada por su estrechez y longitud, su asfalto deja mucho que desear y sus residentes temen que el día menos pensado se produzca un accidente. A pesar de la mala imagen que presenta la calle, sus vecinos temen por el peligro que supone este estado. “Además de que está muy fea, el verdadero problema es que las piedras están sueltas y cuando un coche las pilla con las ruedas, a veces salen proyectadas y pueden impactar contra alguna persona. De hecho, el otro día escuche cómo chocaba contra la puerta de una cochera y me llamó la atención porque fue un golpe fuerte”, cuenta el residente de la zona Agustín Úbeda Martínez. Por su parte, otra vecina asegura que ya vio una vez cómo uno de estos cantos se proyectó contra una mujer que pasaba.

14 oct 2015 / 09:50 H.

Consciente del peligro que supone el deterioro del suelo, Úbeda Martínez presentó, el pasado mes de junio, un escrito a la Gerencia de Urbanismo en el que expuso la situación de la calle y el riesgo para los viandantes. “Desde entonces, no me ha contestado nadie”, asegura el ciudadano, quien entiende que, si bien el Ayuntamiento no pasa por un contexto económico boyante, esto se trata de una necesidad. “Todos los días hay alguna piedra suelta por aquí, que procuro apartar”, indica Úbeda.


Sombreada y con edificios rehabilitados, esta zona presenta un suelo empedrado. Un estilo, que antaño procuró simular el clásico asfalto adaptado a una ciudad moderna, pero que ahora es más parecido a un carril rural con los cantos rodados sueltos a su libre albedrío. Además de los socavones que se encharcan cuando llueve y se convierten en trampas que hacen la zancadilla, sobre todo, a las personas mayores, la estética queda totalmente destruida con parcheos de alquitrán. Por otra parte, los conductores se lamentan de que el suelo minado de baches destroza los coches, con el consiguiente ruido que origina para perjuicio de los residentes.


Desde las redes sociales, los vecinos de la zona se lamentan de que el Gobierno local no presta la atención suficiente al casco antiguo, a pesar de las labores de asfaltado que ha realizado en los últimos meses en otros barrios.