Pedro Sánchez defiende la "honestidad" de Chaves y Griñán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la  "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel  Chaves y José Antonio Griñán y ha prometido que trabajará para  "limpiar de manzanas podridas la política". 

    19 ago 2014 / 18:37 H.

      En una visita en Ibiza, Sánchez ha señalado que le "repugna" la  corrupción y lo que va a hacer es ser "implacable con los casos de  corrupción" que afectan, "por desgracia", a su partido. "Voy a  encargarme de limpiar las manzanas podridas que haya en el cesto de  la política", ha dicho.   Sánchez ha asegurado que las personas "señaladas" por la jueza  Alaya en el caso de los ERE aún no han sido imputadas y ha valorado  que Chaves y Griñán hayan expresado su voluntad de declarar ante el  Supremo. "Dejemos que la Justicia actúe", ha subrayado.

    Asimismo, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía,  Susana Díaz, "ha actuado con contundencia y ha reaccionado con  contundencia".   El líder del PSOE se ha referido a las palabras del exconsejero de  Empleo de la Junta y exsecretario general del partido en Sevilla, el  diputado José Antonio Viera, preimputado en el caso de los ERE y que  este martes ha asegurado que cuenta con el apoyo de Sánchez. "Al  señor Viera le conozco porque es diputado y he tenido algunas  conversaciones con él. Como secretario general, no es que confíe, es  que espero que sea inocente y ahí lo dejo", ha dicho Sánchez.   "Desde el PSOE lo que no vamos a hacer es condenar a inocentes ni  defender a culpables. Vamos a dejar que la Justicia actúe y en  consecuencia, tomaremos las consecuencias oportunas. Si me pregunta  por Chaves o Griñán, yo le digo que defiendo su honestidad y  honorabilidad", ha insistido.