Pedro Sáez: "El Linares es un club saneado que cumple sus compromisos"
"El Linares cumplirá a rajatabla hasta el último de sus compromisos”. La afirmación del presidente, Pedro Sáez, suena a música celestial en uno momento especialmente delicado para la ciudad y, por ende, para la afición. El dirigente azulillo va un poco más lejos y avanza que no solo se ejecutará el presupuesto sin problemas, sino que, además, prevé un “pequeño superávit”, una vez que se cobren las ayudas públicas pendientes, como las del Ayuntamiento y la propia Diputación, así como otros acuerdos privados. “Las arcas del club están completamente seneadas. Y, a pesar de la crisis que sufre la ciudad, hemos conseguido cuadrar unas cuentas austeras, pero realista”, asegura.

Pedro Sáez destaca la “buena gestión” de la junta directiva, gracias a la cual, desde la refundación del Linares, en septiembre de 2009, el club está “al día” con la plantilla y con los acreedores, “sin necesidad de recurrir a agentes externos”. “Debemos estar orgullosos ello y ser, al mismo tiempo, conscientes de que no es fácil, de que cada año cuesta más sacar dinero y de que estamos en una categoría con unos gastos extraordinarios”, señala. En este sentido, recuerda que, por ejemplo, esta temporada la entidad ha tenido que hacer frente a inversiones que no estaban previstas, en un principio, en el presupuesto, como la adquisición de una máquina cortacésped por valor de quince mil euros. Del mismo modo, Pedro Sáez reafirma que el mayor patrimonio del Linares es su afición. “No podemos olvidar de que gran parte de los ingresos proceden de los aficionados a través de la venta de abonos, de entradas y de productos oficiales, y eso es de agradecer”, recalca, al tiempo que recuerda que el presupuesto del Linares, que este ejercicio ronda el medio millón de euros, está entre los más bajos de la categoría. “Tenemos que hacer encaje de bolillos y llamar a muchas puertas para conseguir el dinero, pero, hasta el momento, hemos cumplido con todo el mundo”, insiste.
Inversores. El máximo responsable del Linares no quiere ni oír hablar de inversores privados y confirma que, el pasado verano, un empresario egipcio mostró su interés por el club. “Y la respuesta —sentencia— fue sencillamente no. Mientras que yo sea presidente del Linares la gestión estará en manos de los socios y de la afición. No vamos a hipotecar nuestro futuro con falsas expectativas. Aquí ya tenemos experiencia y no queremos que se repita más la historia”, advierte Pedro Sáez, quien destaca “el trabajo y el enorme esfuerzo” que realiza la junta directiva y los empleados del club para que el Linares Deportivo se asiente, poco a poco, en el lugar que se merece.