Pedro Pérez Villegas consigue el concurso Cerezo Moreno
Esplendor en Villatorres. El Ayuntamiento clausuró el XXV Certamen de Pintura Cerezo Moreno en la sala de exposiciones. Fue el momento de recrearse con las obras de los tres triunfadores adultos —Pedro Pérez, Juan Carlos Porras y José Arnau Belén— y de cuatro menores.
Miguel Manuel García, teniente de alcalde del municipio, fue el encargado de abrir un acto íntimo, de cariz familiar. “Os felicito en nombre de Sebastián López, el alcalde, que no ha podido venir”, dijo al principio de su intervención. “Tenemos unos premiados muy peculiares”, agregó al tiempo que dio las gracias a los presentes y a Antonio Expósito, director de La Caixa en Villatorres, que colabora con el certamen desde hace casi una década.
García destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar un concurso que recuerda la talla artística de Francisco Cerezo Moreno. “Estas obras son su vivo legado”, remarcó el político local.
distinciones. Juan Ángel Palomo, director del Patronato de Cultura, pronunció el nombre de Pedro Pérez Villegas, vencedor en la categoría de adultos merced a su obra Composición blanca con ajos. La edil de Cultura, Rocío Berrio, le entregó el premio. El artista recibirá cuatro mil euros por ser el primer clasificado del certamen.
El alcaudetense Juan Carlos Porras Funes, que ha cosechado triunfos en certámenes andaluces y nacionales, fue el segundo con Ciudad 4 polígono, que le reportó mil doscientos euros. Hubo tiempo para reconocer la proyección y el esfuerzo de los menores. Natalia Moreno Calles, Jorge Moral Espinosa y Emilia Jiménez Jiménez fueron los alumnos del colegio Francisco Badillo, de Villargordo, que subieron al estrado con la consiguiente ovación del público.
La concejal de Cultura destacó la calidad de los trabajos presentados por los menores. Eduardo Muñoz Cano, del colegio La Paz, de Torrequebradilla, también tuvo su minuto de gloria. El menor lució su nombre en la espalda a la manera de un futbolista profesional.
La intención del Ayuntamiento de Villatorres es que las obras de los estudiantes pasen a formar parte del museo del municipio. Talento, ímpetu creativo y trabajo son las claves de un concurso señero.