Pedro Montesinos es nombrado nuevo arcipreste

José Expósito/Andújar
El sacerdote Pedro Montesinos Moya es arcipreste de la ciudad iliturgitana en sustitución de Carmelo Zamora Expósito. El nombramiento se produjo el pasado viernes, tras la elección llevada a cabo por los curas del municipio.

    26 sep 2011 / 10:43 H.

    Pedro Montesinos fue nombrado por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, arcipreste de Andújar, en sustitución de Carmelo Zamora, nuevo rector del Seminario Mayor Diocesano. El párroco de Santa María la Mayor y de San Miguel fue elegido con anterioridad en la reunión de sacerdotes para desempeñar este cargo. La elección se llevó a cabo por votación entre los sacerdotes miembros del arciprestazgo, quienes depositaron su confianza en Montesinos, que afronta la etapa con ilusión y vocación de servicio.
    Pedro Montesinos, de cuarenta y siete años y natural de Torres, ejerce su labor pastoral en Andújar desde julio del año 2007, cuando pasó a combinar las tareas de párroco con las de capellán del Hospital Alto Guadalquivir. Al mismo tiempo es presidente de Cáritas Interparroquial de la ciudad iliturgitana y delegado pastoral de El Sotillo.