Peal reconoce la trayectoria de la actriz Verónica Forqué

Por ser una de las personalidades de la interpretación más importantes de España, como acredita su larga y exitosa trayectoria en la escena, el cine y la televisión, el teatro Rafael Alberti honró a la conocida actriz madrileña al entregarle el IV Premio Peal de Becerro Tierra Íbera. La entrega del galardón se llevó a cabo en el marco del programa En torno a Navidad, que se desarrolla hasta el 3 de enero en la provincia de Jaén.

06 dic 2015 / 09:19 H.


Las puertas del espacio escénico y el telón se abrieron para recibir sobre las tablas del teatro a su ilustre galardonada. Antes de su merecido aplauso, la madrileña, que cuenta con su haber con cuatro premios Goya, se subía al escenario como protagonista de su último trabajo teatral, Buena Gente. Forqué interpretó esta obra cargada de humor, emoción y sensibilidad, acompañada de los actores Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris. Se trata de una pieza de David Lindsay-Abaire y dirigida por David Serrano. La cineasta madrileña puso voz y rostro a los problemas de Margarita, una mujer de casi sesenta años, sin trabajo, con deudas acumuladas y con la amenaza de un desalojo que decide recurrir a su amor de juventud para que le ayude a salir del difícil momento en el que se encuentra.
Tras la puesta en escena de Buena Gente llegó el momento más esperado. La alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia, destacó que Verónica Forqué recibía este reconocimiento por su trayectoria y esfuerzo dedicado al teatro, el cine y la televisión en el que ha demostrado ser una de las caras principales del panorama cultural en España. La edil, acompañada del diputado de Infraestructuras, José Castro, y la delegada de Cultura, Pilar Salazar, entregaron el IV Premio Peal de Becerro Tierra Íbera, una escultura que representa la cámara sepulcral de Toya con la que tratan de reconocer a personalidades destacadas del mundo cultural —el año pasado recayó en Emilio Gutiérrez Caba—. Forqué agradeció el homenaje.