Payán supera ya los regitros anotadores del pasado curso

Rafa Payán es un seguro en ataque para el Linares.

07 may 2015 / 15:21 H.

El granadino ya supera el registro anotador del pasado curso, con 21 tantos en Liga, a falta todavía de dos jornadas para la conclusión del campeonato. La temporada anterior acabó 19 goles en la competición, a los que se sumaron dos más en la promoción. Así, en sus dos campañas con la escuadra linarense acumula 40 dianas, lo que lo convierte en el máximo realizador azulillo en la categoría. Rafa Payán, que cumplirá en agosto 35 años, se ha consolidado como un ariete letal para los rivales. Esta temporada su aportación es, además, más significativa, ya que una lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego varias jornadas.El delantero ha conseguido, a base de esfuerzo, minutos y goles, convencer a un técnico que apostó fuerte por él desde su etapa en el Maracena.       

Rafa Payán, que es el especialista en lanzar las penas máximas, por delante de Chico, se ha ganado el corazón de la afición de Linarejos, por su entrega, garra y manera de entender la idiosincracia de un club que quiere volver a ser grande. Precisamente esas ganas y esa actitud han sido piezas clave para escoger el mejor camino para alcanzar los objetivos. En estos momentos, el granadino está en un estado de forma espectacular, como lo demuestra que ha marcado en los últimos partidos que ha jugado, a pesar de salir de la lesión. Rafa Payán está aprovechando los minutos que Torres le está dando y forma una pareja perfecta con el otro artillero de la plantilla, Juanfran. Su carácter introvertido no le impide sentir el cariño de la grada, a la que le está enormemente agradecido. De hecho, después de cada gol, su mirada se  clava en los aficionados. “Se lo merecen todo”, subraya, antes de añadir: “Mi mayor deseo es que esta ciudad celebre el ascenso que se nos escapó el pasado año”, insiste.

Amistoso. Por otro lado, el Linares disputará esta tarde, a partir de las siete, un partido amistoso frente al Puertollano en el Estadio  El Cerru. Torres ha convocado a jugadores  de la primera plantilla y del filial para disputar el Trofeo de Feria del municipio manchego dadas las extraordinarias relaciones que existen entre las directivas de ambos clubes mineros. De hecho, el Linares no puso reparo alguno a la hora de aceptar la invitación, ya que con ello quiere echar una mano al Puertollano que atraviesa una delicada situación económica. En lo meramente deportivo, el choque servirá para que Torre realice diferentes pruebas con vistas al play off.