Payán: “La visita a Algeciras es exigente y hay que se intensos”
La resaca fue feliz después del éxito y los dos goles conseguidos ante el Jumilla. Rafa Payán saboreó con tranquilidad el éxito obtenido. El delantero es consciente de que la Copa del Rey es una competición importante para el Linares Deportivos.

“Pasar la eliminatoria nos permite tener la esperanza de progresar y soñar con un equipo de Liga de Campeones. Eso serían palabras mayores para un club como el nuestro que hemos llegado esta campaña a Segunda División B”, argumenta el jugador, que acredita tres goles en el comienzo de la campaña, uno en Liga, ante el Granada B, y dos frente al Jumilla en el torneo copero. Payán, al igual que los compañeros que jugaron el pasado miércoles, disfrutó ayer de jornada de descanso. “Estamos jugando dos partidos a la semana y hay que estar descansados para los que nos viene ahora”, argumenta. El granadino ajusta su mirilla y en su periscopio ya observa al Algeciras. Rafa Payán desvela las dificultades del encuentro en el Nuevo Mirado y reconoce ciertas similitudes entre los dos proyectos. “Los dos conjuntos somos recién ascendidos, hemos mantenido la base de la plantilla y afrontamos el partido tras lograr un éxito en la Copa del Rey. Su éxito en Melilla resultó meritorio al superar a un rival que está llamado a ocupar uno de los puestos importantes del grupo cuarto de Segunda B”, indica.
El veterano futbolista es una voz autorizada para opinar por la experiencia que acredita. Anuncia las dificultades para lograr un resultado positivo. “Esto no es Tercera División. Aquí tienes que estar intenso durante los 90 minutos si pretendes ganar o lograr un resultado positivos. Tenemos que mantener la concentración defensiva en todo momento, empezando por el delantero y terminando por el guardameta”, expone Rafa Payán.
La derrota sufrida ante el Granada B está plenamente olvidada. “Curamos la herida de forma rápida y eficaz con el triunfo frente al Jumilla. Esto es lo bueno que te permite jugar dos competiciones, que apenas tienes tiempo de digerir los éxitos y las decepciones”, asegura el delantero azulillo.
Rafa Payán entiende que personalmente tiene aún margen para crecer. “Estamos aún en una fase de pretemporada y estamos ajustando la condición física. Seguro que el equipo y yo creceremos de la mano”, anuncia. Hombre clave en los planes de Antonio José García Muñoz, “Torres”, Payán ha compartido responsablidades de ataque junto con Francis Ferrón y Juanfran en los tres encuentros oficiales. “Francis y Juanfran realizan una labor importante a la hora de fijar a los centrales y generar huevos para los jugadores de segunda línea. Esta situación me beneficia porque tengo más libertad de movimientos y espacios para llegar desde atrás”, concluye el jugador del equipo azulillo.