Payán fortalece el liderato del Linares
El Linares derrotó al Mancha Real con un gol de Rafa Payán después de agarrar un magistral pase de David Gámiz en un partido de dominio local y dureza visitante. El conjunto de Antonio José García, “Torres”, no desaprovechó la oportunidad para reafirmar su condición de líder del grupo IX de Tercera. Con mucho trabajo, lucha, orden defensivo y acierto en ataque, los azulillos lograron un merecido e importante triunfo ante un aspirante a la promoción de ascenso a Segunda División B. El encuentro comenzó bajo el dominio y el control en el juego por parte del Linares, buscando el peligro de su principal referente en su ataque, Rafa Payán. Torres apostó de salida por un centro del campo configurado por Vicente, Fran Carles y David Gámiz para contrarrestar la salida del esférico del Mancha Real, que jugó al límite del reglamento.

Las ocasiones, durante todo el partido, fueron linarenses y solo la falta de puntería impidió que el combinado local se marchara al descanso con una buena renta en el marcador. Bauti estrelló el balón en el larguero y el árbitro anuló de manera incomprensible un tanto al extremo José Corpas.
En la reanudación, el Linares asumió más riesgos en busca del gol, con abrumador dominio, pero sin claridad en su ataque. Una ocasión de Juanfran, al comienzo del segundo periodo, llevó el uy a las gradas del viejo Linarejos. Ante el continuo asedio del equipo local, Fernando Campos optó por reforzar el centro del campo con las sustituciones de Del Barco y de Chiri, para retener el balón y potenciar el trabajo defensivo. El Mancha Real vivió de las rentas, se olvidó de atacar, con continuas pérdidas de balón, pero mostrando su solidez y seguridad defensiva. La expulsión de Montiel, por doble amarilla, encerró aún más a los manchegos. Torres también agotó sus alternativas ofensivas con el cambio de Garrido en busca de un gol que no llegaría hasta el minuto 75, cuando Rafa Payán vio puerta después de aprovechar el servicio de David Gámiz, quien fue literalmente cosido a patadas por los jugadores visitantes. En la recta final los locales pudieron, incluso, aumentar la renta si Ángel aprovecha la clara oportunidad de la que dispuso, pero su disparo no encontró el premio deseado. Del Mancha Real, salvo defender, pocas cosas positivas se pueden extraer de su fútbol, sobre todo en la segunda mitad. Solo mostró algo de interés por la victoria en los primeros cuarenta y cinco, aunque sin excesivo convencimiento. Incluso, su única oportunidad clara la provocó Chico con un mal despeje que salvó Lopito.
El Linares Deportivo continúa con su progresión de resultados en su feudo, donde no pierde desde hace un año, cuando cayó derrotado, precisamente en la tercera jornada de Liga, a manos del Marbella. Mientras, el Mancha Real encadena su tercer partido sin ganar, con un bagaje de dos derrotas fuera de casa y un empate con el Atlético Malagueño en el Estadio de la Juventud. Preocupa, además, su falta de acierto que espera corregir con la incorporación de Chendo y de Miguelito. La afición azulilla se marchó de Linarejos satisfecha por la entrega y el coraje de sus hombres.