Pasos para llegar a Hawai
Su progresión es tal que en cada prueba que compite supera un obstáculo y se marca una meta nueva. Es de las deportistas que ha nacido con unos genes y con un don para llegar a la élite, aunque necesita el respaldo económico para hacer frente a los gastos que genera las competiciones de duatlón, triatlón y los ironman. Yessica Pérez Torrente, nacida en Villacarrillo, afincada en Linares y residente en Granada al cursar estudios de Geología, acredita unos resultados espectaculares pese a que solo lleva un año iniciada en el deporte de alta competición. Cada éxito es un avance y un triunfo personal, aunque cuenta con la supervisión técnica de Julián Ozcaguirre, un argentino que se encarga de entrenarla.
Pérez Torrente ha cumplido recientemente 23 años y tiene un sueño: competir en el Ironman de Hawai, aunque para ello tiene que lograr la clasificación en la prueba que se disputará en Lanzarote en junio del próximo año. Son trazados para deporistas al tener que afrontar 3,5 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42 a pie, lo que es un recorrido de una maratón. “Estoy motivada a tope y solo necesito contar con más apoyo económico para cumplir la meta de competir en Lanzarote y después en Hawai, porque cada carrera cuesta 550 euros de inscripción, además de los gastos que genera cada viaje”, anuncia desde Granada.
Para comprobar su estado de forma la triatleta cuenta con una planificación metódica pensada en el mes de mayo. Tiene segura su participación en el Ironman de Amtsterdam (Holanda), el paso previo antes de Lanzarote. En el mes de octubre dejó su sello personal en el Medio Ironman del Cabo de Gata (Almería), donde consiguió un meritorio tercer puesto. Solo cedió ante la austriaca Sylvia Gehnbock, que es la actual campeona de Europa de esta modalidad, y su compatriota Celia Kuch. El recorrido constó de 2 kilómetros de natación, 80 de ciclismo y 18 de carrera a pie.
“Me sorprendí del rendimiento y planté cara a las dos deportistas austriacas, pero fue imposible superarlas debido a la calidad y experiencia que atesoran en este tipo de pruebas. El tercer puesto para mí resultó una victoria que me permite afrontar pletórica de moral este tipo de competiciones”, argumenta. Pero ahí no quedaron sus éxitos, porque también se proclamó campeona del triatlón de Guadix (Granada).