Pasión por un deporte y unos colores

En el agua practican su deporte favorito y sueñan con marcar goles inverosímiles o detener lanzamientos desde posiciones complicadas. El CN Jaén se ha convertido en el perfecto embajador del waterpolo jiennense con un proyecto basado en el realismo y en la austeridad por la falta de recursos económicos. La falta de presupuesto ha obligado al equipo sénior masculino a renunciar a jugar en Primera Andaluza, pero este obstáculo en el camino no desanima a los nuevos jugadores que se han incorporado.

23 oct 2014 / 10:42 H.

La mayoría son jóvenes, aunque el técnico, Sergio Zafra, dispone también de una combinación de veteranía que aportan José Miguel de la Torre, Paulo Cruz, Javier Latorre—entrena a las mujeres y a los juveniles— y David Juárez. Rogelio Parra continúa, una campaña más, como coordinador de los equipos. Resalta la incorporación de talentos que acreditan ganas de trabajar. “Un grupo importante de jugadores ha dejado el equipo sénior debido a que se han trasladado a otras ciudades por motivos de trabajo”, desvela, al tiempo que esta feliz por la incorporación de Sergio Zafra como máximo responsable técnico. “Es una persona con un prestigio en la natación y con un palmarés brillante”, ensalza.

Se muestra convencido de que el equipo ofrecerá una buena imagen pese a la reestructuración sufrida en la plantilla. Los conjuntos juvenil masculino y absoluto femenino no participarán en torneos de la Federación Andaluza de Natación. La intención, como ya sucedió en el pasado Trofeo San Lucas, es que jueguen encuentros amistosos ante rivales que se encuentren en las mismas circunstancias. El objetivo es acumular experiencia para las próximas temporadas.