Pasión por captar imágenes
La fotografía, durante los últimos años, ha despertado un interés muy fuerte entre los aficionados a este arte. Además, muchos jóvenes han descubierto un mundo totalmente nuevo y han encontrado una pasión que tiene muy pocos límites. Sin embargo, uno de ellos es saber el funcionamiento y las prestaciones de la cámara con la que captar esas imágenes. Muchos son los que tienen un aparato, pero pocos son los que saben utilizarla de verdad. Con ese propósito se organiza un taller de fotografía que se incluye dentro del programa “Verano Joven”.

La Concejalía de Juventud, encargada de este proyecto, vuelve a confiar en el Club Click Click Martos para poner en marcha la acción formativa, muy demandada por los jóvenes. Así lo confirmaba la responsable del área, Rosa Barranco, quien aseguró que muchos usuarios habían preguntado por los talleres en la Casa de la Juventud. “Ante la gran demanda y el interés que despierta la fotografía entre los jóvenes marteños decidimos programar este curso e incluirlo dentro de la iniciativa Verano Joven”, indicó el miembro del equipo de Gobierno.
El taller se divide en dos cursos desarrollados a lo largo de este fin de semana. Por un lado, celebra un taller de iniciación a la fotografía digital que se realizado en el turno de mañana. Este curso se destina para los aficionados que partían desde cero en la práctica y en los conocimientos básicos de la fotografía. Se dan a conocer las reglas de composición fundamentales, con el objetivo de captar instantáneas que sean equilibradas. Gracias al taller del Ayuntamiento, muchos de los participantes aprenden a ser prácticos y rápidos a la hora de captar imágenes, sin tener demasiado en cuenta las complicaciones técnicas cuando no resulten necesarias.
En definitiva, el Club Click Click Martos intenta incrementar el nivel de los que han formado parte de este curso y, sobre todo, aumentar la pasión por la fotografía de todos los aficionados. Por otro lado, el turno de la tarde fue destinado para el taller de dominio de la cámara D-SLR. Los instructores del curso enseñan a todos los participantes a utilizarla en modo manual y a intentar evitar el automático con el propósito de obtener una mayor calidad en las imágenes y un amplio conocimiento del aparato de captación de imágenes.
El taller no solo se centra en la teoría, sino que también abarca la práctica. Para ello, durante la acción formativa los participantes han cogido sus cámaras y han salido a tomar fotografías con la ayuda de los instructores. De nuevo, hay un éxito de participación y los jóvenes que asisten al curso aseguran que están muy satisfechos con lo aprendido a lo largo de las sesiones.