Pasión en pequeño formato

Las calles del casco antiguo recobraron por un rato, en la recta final del mes de mayo, el ambiente típico de la Semana Santa con motivo de la procesión infantil promovida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud. Como es habitual, la convocatoria dejó patente su encanto y reunió a varias decenas de menores.

31 may 2015 / 08:53 H.


Los participantes dieron vida a las escenas habituales de la Pasión y se repartieron los papeles. De esta manera, había costaleros, mantillas, los apóstoles, personajes de la Cofradía del Ecce-Homo y alguna banda. Durante el recorrido, con principio y final en la iglesia de San Juan Bautista, pudieron verse tronos con imágenes del Señor y de la Virgen.
En todo momento, los miembros de la cofradía organizadora, encabezados por el hermano mayor, Domingo Cano-Caballero, estuvieron pendientes para que la propuesta saliera a la perfección. Los menores también estuvieron acompañados de sus progenitores y otros familiares. Un público formado por vecinos del centro histórico y de otros puntos de la ciudad, salió al encuentro del llamativo desfile de sábado. En definitiva, se trató de una tarde en la que los más pequeños plasmaron la Pasión a su manera. Aunque lo importante era participar, este año se establecieron galardones al mejor paso, la cuadrilla destacada, la banda de más nivel y el cortejo que se esmeró más.
Esta no es la única actividad de la hermandad relacionada con los fieles de menor edad. El viernes a las ocho de la tarde se celebró en el templo la “igualá” de la cuadrilla juvenil de costaleros. Acudieron los menores interesados en portar la imagen de San Juan durante la fiesta prevista para dentro de unas semanas. Los adolescentes que quieran llevar al Bautista en la procesión deben tener el consentimiento de sus padres.