Pasillo y derrota en el Palau

La lógica se cumplió en el regreso de la competición de Liga. El Jaén Paraíso Interior no tuvo opción alguna de puntuar en la pista del líder, el FC Barcelona, doce días después de tocar el cielo en Ciudad Real con la conquista de la Copa de España. El Barcelona se bastó con la dupla formada por Batería y Wilde, que marcaron dos tantos por cabeza y se encargaron de derrotar a un equipo amarillo que solo en el segundo periodo se pareció al que levantó la Copa de España en el Quijote Arena.

28 mar 2015 / 09:26 H.


Y eso que los amarillos plantearon al principio un partido sin complejos. La presión del Jaén Paraíso Interior fue alta, pero el uno a cero de Batería en el minuto cinco desarmó al cuadro jiennense. Ya no fue el mismo sobre la pista, no tuvo la posesión del balón y, además, en el minuto nueve perdió por lesión al guardameta Alfonso Prieto. El portero dejó la pista con signos de dolor en la rodilla y se sometió a varias pruebas en el centro hospitalario del Palau, pero deberá someterse a otra nueva exploración a su regreso en la capital. Solo Emilio Buendía tuvo una clara opción de batir al azulgrana Paco Sedano, pero fue un espejismo porque el único equipo que mandaba en el parqué del Palau era el FC Barcelona, con ganas de revancha por la sorprendente derrota sufrida en la Ciudad Real. Wilde, en dos ocasiones, en los minutos dieciséis y dieciocho, encarriló el triunfo de los catalanes en la primera parte del encuentro.  
Nada más comenzar la segunda mitad, Batería resolvió el compromiso con un gol desde cerca. Con el cuatro a cero en el electrónico, el cuadro de Marc Carmona se relajó y permitió que el Jaén Paraíso Interior generara ocasiones para, al menos, marcar algún tanto. Fabián Robledo, Emilio Buendía y Solano pusieron a prueba al meta Sedano, pero el gol no entró y ahí murió un partido en el que los amarillos acusaron su mala primera parte y se que quedaron sin opciones de repetir la hazaña conseguida en Ciudad Real. Además, la victoria del Palma Futsal contra el Marfil Santa Coloma por 6-5 deja a los mallorquines a solo tres puntos de los jiennenses. Quedan cuatro partidos y  el del próximo sábado, a las seis de la tarde en el Pabellón de La Salobreja, ante el Burela Pescados Rubén será decisivo en la repetición de la semifinal de la Copa de España. La otra nota negativa del encuentro fue la lesión de Eloy Rojas, que en el segundo gol dl Barcelona recibió un golpe en la nariz. Tanto él como Prieto se someterán a pruebas para determinar el alcance de sus dolencias.