Paseo por la solidaridad
Deporte y solidaridad estrechan lazos por las calles de la capital. La tercera edición de la Ruta MTB Esperanza, organizada por la Hermandad Sacramental de Jesús del Perdón y coordinada por los Clubes Auringis y Veycris, reunirá el próximo 9 de noviembre a cientos de personas dispuestas a montarse en la bicicleta, disfrutar de un día de convivencia y colaborar con los fines benéficos que promueve la cofradía.
La salida de la ruta está programada, a las diez de la mañana, desde el Polideportivo de Las Fuentezuelas. Colaboran la Diputación Provincial, los Ayuntamiento de Jaén y Torredelcampo y Cycling Box Jaén. La actividad, de carácter no competitivo, ofrece a los participantes dos recorridos, uno de 35 kilómetros en la denominada ruta corta y otro de 40 en la larga. La tercera entrega presenta novedades importantes en su programación, como la I Caminata Popular a beneficio de la Asociación de Enfermos de ELA Jaén, en la que el importe obtenido por las inscripciones —cinco euros — irá destinado de forma íntegra hacia el colectivo. Además, otra de los cambios con relación a las dos anteriores entregas es que la ruta lleva la denominación “Memorial Rafael Mariscal Muñoz”, exportero de fútbol y persona muy vinculada con el mundo del deporte, que falleció recientemente víctima de la enfermedad de la ELA. Mariscal fue la persona que cortó la cinta en la salida de la primera edición y se le brindará un merecido tributo.
Asimismo, la empresa Cycling Box realiza una clase magistral de ciclo-indoor al aire libre con 70 bicicletas. Todos los participantes en la caminata popular y en la actividad de ciclo indoor tienen derecho a bocadillo y bebida en la zona de servicio del Pabellón.
Igualmente, la organización programa, de forma paralela, la segunda edición del Trofeo de Ciclismo Base Infantil, para el cual los organizadores habilitarán una serie de yimkanas divididas en diferentes categorías en función de las edades. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma acreditativo. Según anuncian los organizadores, la continuidad del trofeo de ciclismo sirve para fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños y refuerza uno de los anhelos de los promotores: la creación de una Escuela Infantil de Ciclismo de Montaña.